Mapa del borde costero en CABA. Propuestas e intervenciones

El mapa del borde costero de CABA, muestra las propuestas, concesiones, proyectos, obras, que se formularon y/o se están llevando a cabo. El objetivo de la imagen cartográfica es presentar una visión panorámica de las operaciones. En complemento una serie de fichas asociadas incluye información de cada una de las situaciones. El conjunto apunta a poner en disponibilidad de los especialistas, materiales sistematizados que iluminen algunas de las lógicas, explícitas e implícitas, que se juegan por detrás de las transformaciones ribereñas recientes.

2021 - Convenios Urbanísticos en CABA

Relevamiento sobre Convenios Urbanísticos firmados por el Gobierno de la Ciudad y entidades privadas por proyectos especiales. El mapa ofrece la localización de las propuestas, indicando si se trata de Convenios presentados, si tuvieron aprobación en primera lectura (que requieren una audiencia pública para su aprobación en segunda lectura) o si ya fueron aprobados definitivamente por la Legislatura porteña. Cada punto del mapa está asociado a una ficha con la información específica de cada Convenio. Este es un mapa de actualización periódica (la fecha de actualización se indica en el título del mapa).

Mapa de Noticias - AMBA

El mapa de Noticias es un instrumento de sistematización y divulgación de información de actualidad sobre el territorio metropolitano. Se presenta como nueva interfase para territorializar la actual sección de Noticias en un mapa, como radiografía de los "puntos calientes" del territorio para comprender los lugares donde está puesto el foco público, ya sea por una problemática o por una transformación en curso.

20 años de Concursos - CABA

Mapa de concursos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Urbanización de Puerto Madero (1991) - Desarrollo Urbanístico para el Área de Retiro (1996) - Área Ciudad Universitaria (1998) - Corredor Verde del Oeste (2002) - Palacio de Correos de Buenos Aires (2006) - Concurso Nacional de Ideas Predio Parque de la Ciudad (2007) - Prioridad Peatón (2008) - Parque Cívico Ciudad de Buenos Aires (2008) - Parque Lineal del Sur (2008) - Sector Urbano del Entorno Dársena Norte (2009) - Ribera del Riachuelo y Cabecera Norte del Trans. N. Avellaneda (2009) - Desarrollo del Plan Maestro en las Playas Ferroviarias | Caballito (2013) - Desarrollo del Plan Maestro en las Playas Ferroviarias | Liniers (2013) - Playas Ferroviarias | Estación Buenos Aires | Barracas (2013) - Playas Ferroviarias | Estación Saenz Peña | Pompeya (2013) - Desarrollo del Plan Maestro en Playa Ferroviaria Palermo (2013) - Villa Olímpica | Comuna 8 (2014).

2000 - 2020 - Proyectos en debate para la costa metropolitana

A partir de un relevamiento de los proyectos, las obras y los debates sobre las transformaciones del borde costero del Ríos de La Plata, se propone visualizar de manera conjunta operaciones impulsadas sin abordaje integral que defina la relación entre el río y la ciudad, como una articulación metropolitana necesaria.

2017 - 2019 Subastas públicas de los bienes del Estado

Mapeo de los bienes públicos que han sido enajenados entre 2017 y 2019, con el fin de visualizar de manera conjunta la dimensión territorial de una política que el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad han desarrollado como acciones individualizadas.

2017 - 2021 Subastas públicas de los bienes del Estado

Localización de los bienes públicos que han atravesado procesos de enajenación, a través de un relevamiento de las subastas y transferencias de bienes, con el fin de visualizar de manera conjunta la dimensión territorial de una política de suelo que el Estado Nacional (ENA) y el Gobierno de la Ciudad (GCABA) desarrollaron durante los últimos 6 años en territorio porteño.

MAPA de Proyectos para territorios de oportunidad. 2010-2023 (provisorio abril 2023)

El mapa permite visualizar de manera conjunta la cantidad y variedad de Proyectos Urbanos (PU) impulsados desde 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, como un apoyo que invita a hacer una revisión de los alcances de los PU como un valioso instrumento de la planificación para promover procesos de transformación y valorización por sectores.