Mapa de Noticias - AMBA

El mapa de Noticias es un instrumento de sistematización y divulgación de información de actualidad sobre el territorio metropolitano. Se presenta como nueva interfase para territorializar la actual sección de Noticias en un mapa, como radiografía de los "puntos calientes" del territorio para comprender los lugares donde está puesto el foco público, ya sea por una problemática o por una transformación en curso.

2000 - 2020 - Proyectos en debate para la costa metropolitana

A partir de un relevamiento de los proyectos, las obras y los debates sobre las transformaciones del borde costero del Ríos de La Plata, se propone visualizar de manera conjunta operaciones impulsadas sin abordaje integral que defina la relación entre el río y la ciudad, como una articulación metropolitana necesaria.

2017 - 2019 Subastas públicas de los bienes del Estado

Mapeo de los bienes públicos que han sido enajenados entre 2017 y 2019, con el fin de visualizar de manera conjunta la dimensión territorial de una política que el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad han desarrollado como acciones individualizadas.

2017 - 2021 Subastas públicas de los bienes del Estado

Localización de los bienes públicos que han atravesado procesos de enajenación, a través de un relevamiento de las subastas y transferencias de bienes, con el fin de visualizar de manera conjunta la dimensión territorial de una política de suelo que el Estado Nacional (ENA) y el Gobierno de la Ciudad (GCABA) desarrollaron durante los últimos 6 años en territorio porteño.

2021 - Convenios Urbanísticos en CABA

Se realizó un relevamiento de información de diversa índole (indicadores actuales y propuestos, ubicación, firmantes, estado parlamentario, etc.) sobre los convenios urbanísticos firmados por el Gobierno de la Ciudad y girados a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el año 2018 y la actualidad. Como se indicara, se incluyó la dirección, datos catastrales, barrio y comuna donde se emplazan los inmuebles, firma conveniada, metros cuadrados construibles según las normas actuales y futuras, alturas máximas y planos límites propuestos, compensación suficiente, destino de tales fondos, número de expediente y fecha de inicio del trámite legislativo, estado del expediente, estado de su sanción, link a la Ley (ya sea inicial o final), fecha de sanción, número de ley de corresponder, y observaciones pertinentes. Asimismo, se relevaron croquis y planos correspondientes a cada convenio e información periodística de referencia.