Fecha Publicación: 2007

Fecha Origen: 2002-2007

Detalle: Costa del Partido de San Isidro, desde las calle Paraná hasta la calle España.

Organismo: Estudio Perez-Xaus Arquitectos | Secretaría de Obras públicas de la Municipalidad de San Isidro.

Agente: Estudio Perez-Xaus Arquitectos. Proyecto: Arq. Eugenio Xaus. Paisajismo: Florencia Marinot. Estructuras: Ing. Daniel Gordano. Iluminación: Gonzalo Córdoba. Relevamiento: Estudio Gaska. Cómputo y presupuesto: Luis María Grau. Equipo de proyecto: Mariano Gagliano, María Xaus, Silvana Obedman, Damián Capano, Leandro Salvatierra y Equipo de proyecto de la Secretaría de Obras públicas de la Municipalidad de San Isidro.

Diagnóstico: El Plan Maestro implica la intervención de 19 sectores. Se caracterizan en 3 áreas: Costa residencial; Bosque Alegre y Costa Norte; Puerto de San Isidro. En primer lugar se realizó un relevamiento completo de la costa

Propuesta: Se identificaron las tres áreas claramente diferenciadas fijando criterios que las caractericen y determinen su consolidación, dividiéndolas por sectores para una mejor identificación de la problemática y las necesidades que de allí de desprenden y que a la vez sean funcionales a las obras.

Proyectos Planteados: Para cada uno de los sectores de las tres áreas se palntearon proyectos específicos que responden a las necesidades puntuales dentro del marco general.

Proyectos Concretados: Se desarrolló proyecto ejecutivo para la totalidad de la costa, habiéndose avanzado en la realización del Sector Alvear y Sectores Anchorena 1 y 2. También se realizaron en el sector Puerto tareas de limpieza, mantenimiento y zonificación.