Ya tiene fecha la audiencia pública por Costa Urbana y pronostican que “será multitudinaria”

27/08/2021. Nueva Ciudad
“Como pasó con Costa Salguero, la audiencia pública por el barrio cerrado de IRSA será multitudinaria, y marcará un antes y un después para este controversial proyecto que plantea construir decenas de torres en Costanera sur”, dijo Barroetaveña.

El gobierno de la Ciudad le puso fecha a la audiencia pública sobre el proyecto del desarrollo de IRSA en la ex ciudad deportiva Boca Juniors, en Costanera Sur. Quedó fijada para el 15 de octubre a las 14 y la inscripción será desde el 15 de septiembre hasta el 12 de octubre.

“Como pasó con Costa Salguero, la audiencia pública por el barrio cerrado de IRSA será multitudinaria, y marcará un antes y un después para este controversial proyecto que plantea construir decenas de torres en Costanera sur”, consideró el diputado Matías Barroetaveña. “Esperamos una gran participación ciudadana que permitirá visibilizar la opinión de la enorme mayoría de los porteños y porteñas que están cansados de estos negocios a espaldas de la necesidades de los vecinos que quieren más espacios verdes y recuperar el río y su costanera”, remarcó.

La participación en la audiencia por Costa Salguero fue récord, con más de siete mil inscriptos y una abrumadora mayoría en contra de la privatización del acceso al río en la Costanera Norte. Sin embargo, por su carácter no vinculante, la audiencia no cambió los planes del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, algo que podría repetirse en torno a Costanera Sur.

La semana pasada la Legislatura porteña aprobó en primera lectura por 37 votos positivos (VJ, UCR Evolución y PS) y 20 negativos (Frente de Todos, FIT Unidad y AyL) al proyecto que avala el acuerdo firmado entre la Ciudad y la empresa IRSA para la construcción de un conglomerado de edificios en el predio de la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors, originalmente destinado a fines deportivos. El convenio apunta a cambiar la normativa para que el codiciado predio de 71 hectáreas pueda ser usado para negociados inmobiliarios, incluyendo la construcción de torres de 145 metros. Para que Costa Urbana pueda concretarse, además de la audiencia pública el tema requiere una segunda aprobación en el recinto.

La audiencia será virtual y a través de la plataforma Zoom. Quienes no puedan participar por esa vía deberán comunicarse con la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, al teléfono (011) 4338-3151, que estará encargada de facilitar su intervención “mediante los medios que se dispondrán en la Legislatura, sita en Perú 160”, según el decreto publicado en el Boletín Oficial porteño.