Belén Fernández. 13/06/2022. El Cronista
En junio de 2019, el empresario anunció el desarrollo de Catalinas Río, el mayor edificio de oficinas de la Argentina. Pero, por la pandemia, se el proyecto se transformó. Cómo será.
Eduardo Costantini, es sin dudas uno de los empresarios más poderosos del mercado de bienes raíces, pero a él también la pandemia le obligó a reconvertir algunos de sus proyectos. En junio de 2019, algunos meses antes de que el Covid se expandiera por el mundo, anunció una inversión de u$s 400 millones para un desarrollo de oficinas de más de 150.000 m2 en el Paseo del Bajo. Sin embargo, con la masificación del home office y el trabajo híbrido la iniciativa se hará pero ahora serán viviendas.
El proyecto Catalinas Río combinaba oficinas con espacios comerciales, culturales y recreativos, distribuidos en dos torres conectadas entre sí. El edificio, que buscaba ser el más grande de oficinas de la Argentina, se llevaría a cabo en los terrenos que Consultatio le compró al Estado a fines de 2017.
Consultatio Real Estate se quedó, en aquel momento, con las unidades 6 y 7 por u$s 100,1 millones. Unos meses antes había ganado la puja por la parcela 5 por un total de u$s 40,2 millones. Los terrenos se ubican en la avenida Madero, entre el boulevard Grierson y San Martín.