Viviendas para la Matanza

Página 12
Convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial

La Matanza adhirió al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, para avanzar en nuevas casas y urbanización para el distrito. El martes el intendente Fernando Espinoza mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la firma de las actas de adhesión. El plan anunciado prevé la construcción de 5000 viviendas en el distrito y distintas obras de urbanización.

“Hoy es un día muy importante y de mucha felicidad para toda La Matanza porque avanzamos con un plan integral para cumplir el sueño de la casa propia. Y con el doble de felicidad por poder decir que volvemos a tener mega planes de construcción de viviendas", señaló Espinoza. “Hacemos viviendas con la expectativa de generar un ascenso social, y para que su proceso sea un generador de trabajo de calidad, fundamental en la reconstrucción de esta Argentina", definió.

“La Matanza es un municipio muy pujante, de un potencial muy fuerte, que ha sido muy abandonado durante el gobierno anterior, y que necesita que el Gobierno Nacional empiece a articular políticas como estas, que se habían olvidado en la Argentina de los últimos años”, agregó el funcionario nacional", manifesto Ferraresi.

El programa Casa Propia es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. El Fondo Nacional Solidario de Vivienda apunta a generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.