Vicente López tendrá un nuevo Centro de Monitoreo: cómo será y dónde estará ubicado

ZONALES
VICENTE LÓPEZ. SOCIEDAD·30 de noviembre de 2022
Estará ubicado en un predio donde existía un edificio en desuso que fue recuperado y demolido por la Comuna. El lugar queda mucho más cerca del Palacio Municipal, a tan sólo 500 metros de distancia. Los detalles del proyecto.

Un render que difundió el Municipio de Vicente López que muestra cómo será el nuevo Centro de Monitoreo.

Vicente López tendrá un nuevo Centro de Monitoreo. El Municipio informó que lo construirá en un predio de la avenida Maipú 2272, en la ciudad de Olivos. Allí, ya se finalizó la demolición de un antiguo edificio que había quedado en desuso y fue recuperado por la Comuna.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el proyecto del nuevo espacio, acompañada del secretario de Seguridad, Juan José Benítez. Allí se mudarán todas las operaciones que actualmente funcionan en el edificio de la calle Domingo de Acassuso 3780, también en Olivos. No se informó oficialmente qué destino se le dará a ese lugar.

Lomas de Zamora: un joven viajó a Mar del Plata por un trabajo y lleva casi un mes desaparecido

En la nueva ubicación, que queda mucho más cerca de la Municipalidad (a tan sólo 500 metros) se hará la videovigilancia de las más de 2100 cámaras, 100 Puntos Seguros, el control de las lectoras de patentes de los accesos del partido y el seguimiento a todas las instituciones conectadas. Además, se hará el monitoreo vehicular que realiza el equipo de tránsito.

Vicente Lpez tendr un nuevo Centro de Monitoreo cmo ser y dnde estar ubicadoLa Comuna recuperó un predio en Olivos y demolió un antiguo edificio en desuso para construir allí la nueva dependencia.

También funcionará allí el centro de Despacho Unificado, que coordina la atención y respuesta rápida a los vecinos ante cualquier emergencia las 24 horas del día, y desde donde se envía, según el caso, el SAME, Defensa Civil, la Patrulla o los Bomberos. «Este nuevo Centro de Monitoreo permitirá traer mayor seguridad a los vecinos de cada uno de los nueve barrios que conforman el distrito», indicaron las autoridades.

Vicente López refuerza la ayuda a víctimas de violencia de género

Mientras Vicente López avanza con el proyecto de la construcción del nuevo edificio, su Centro de Monitoreo incorporó una nueva plataforma para reforzar la asistencia a víctimas de violencia de género que permitirá atenderlas de forma más ágil y efectiva.

En la inauguración de esta nueva herramienta tecnológica participó Soledad Martínez, acompañada de Juan José Benítez y la Secretaría de Desarrollo Social, Antonella Del Prete. El sistema permite ver en tiempo real el estado de situación de las vecinas que cuentan con un botón antipánico, así como conocer su ubicación e información de cada caso, para que la víctima no deba repetir detalles de su conflicto.

Crimen aberrante en San Miguel: una mujer mató a su ex novio tras pelearse por una pileta de lona

De esa manera, desde el Centro de Monitoreo se envía el patrullero más cercano a donde se active un botón. «Esto busca mejorar los tiempos de respuesta y priorizar el envío de agentes capacitados en asistencia a víctimas de violencia de género», indicaron desde la Municipalidad.

Además, los agentes contarán con el historial de los casos y la plataforma también permitirá monitorear los botones de emergencia, detectando qué dispositivos están activos, inactivos o si presentan algún problema.

Vicente Lpez tendr un nuevo Centro de Monitoreo cmo ser y dnde estar ubicadoEl Centro de Monitoreo sumó una herramienta tecnológica para reforzar la asistencia a víctimas de violencia de género.

“Uno de los pilares de nuestro plan integral de seguridad es prevenir y atender las situaciones de violencia de género y la violencia contra la mujer. En Vicente López tenemos una Unidad de Violencia de Género, con una patrulla especializada, con agentes policiales formados y capacitados especialmente en situaciones de violencia familiar y de género, así que este equipo cuenta hoy con esta herramienta tecnológica que va a ser muy importante para cada que podamos asistirlas rápidamente”, expresó Martínez.

Y cerró: «Con esta nueva tecnología que estamos incorporando, damos un paso más en nuestro plan integral de seguridad, que iniciamos y pensamos con Jorge Macri hace ya siete años cuando inauguramos y presentamos a los vecinos esta Unidad de Violencia de Género».