Viaducto Mitre: inauguraron un espacio verde y abrieron la calle Virrey del Pino en Belgrano

LA NACION | BUENOS AIRES

Esta mañana se inauguró el primer espacio público y verde del Viaducto Mitre: la nueva plaza Belgrano ocupa la parte cubierta del túnel de la Av. del Libertador, entre las calles Virrey Loreto y Virrey del Pino.

El espacio público mide 5.300 m2 y está diseñado en forma de islas con distintas opciones para los vecinos del barrio.

Los distintos sectores son:

  • Área deportiva. Destinada al entrenamiento físico, contará con un moderno circuito aeróbico sobre suelo de caucho reciclado para amortiguar el impacto, distintas postas de ejercicio y bebederos
  • Área de relax. Estará equipada con bancos, mesas y un sector de gradas
  • Zona skater. Contará con rampas para la práctica de skateboard
  • Patio de juegos.: Tendrá distintos juegos infantiles sobre suelo de caucho reciclado y sumará un circuito aeróbico especial para chicos

Apertura de la calle Virrey del Pino

Junto con la construcción de la nueva plaza se abre al tránsito la calle Virrey del Pino, que se encontraba cerrada por el paso de las vías del tren. Será de doble mano.

Los trabajos, que incluyen la apertura al tránsito de la calle Virrey del Pino, fueron realizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y beneficiarán a los 140.000 vecinos del barrio de Belgrano.

Nueva bicisenda

En esa zona se complementará con la ya existente sobre Av. del Libertador

Bajo viaductos

Con la elevación de las vías, habrá más de 88.000 m2 libres debajo del Viaducto Mitre, en donde se ofrecerán diferentes posibilidades a lo largo de toda la traza, desde espacios verdes con nuevos corredores peatonales, circuitos aeróbicos y bicisendas hasta locales gastronómicos, de servicios y actividades culturales.