Vecinos exigen diálogo al Gobierno porteño por el Metrobus de Alberdi-Directorio

12/01/2023. Nueva Ciudad
Comerciantes de los barrios de Flores, Floresta y Mataderos llevaron adelante un nuevo reclamo para pedir a las autoridades distritales ser escuchados en su negativa hacia la realización de la obra. Advierten que perjudicará su actividad.

Comerciantes de los barrios de Flores, Floresta y Mataderos encabezaron nuevamente una protesta en las calles para exigir diálogo al Gobierno de la Ciudad para expresar su negativa a la construcción del Metrobus de Alberdi-Directorio.

Los manifestantes señalan que la obra perjudicará su actividad, en tanto cuestionan que se hizo de manera inconsulta. La protesta se realizó este miércoles sobre la avenida Alberdi, en la intersección con Ensenada, donde comenzaron las tareas preparatorias para el Metrobus, consistentes en la nivelación del pavimento a partir de la eliminación de cunetas laterales.

"No estamos negados a mejoras, pero no perjudicando a un sector tan importante para todo el país, que es la producción de sanitarios, cerámicos y materiales de la construcción", afirmó a Télam Sebastián, quien dirige un negocio familiar que tiene más de 50 años.

Por su parte, el juntista de la Comuna 9 por el Frente de Todos Juan Chaves señaló que "los comerciantes están muy preocupados porque donde ya se hicieron otras obras de un Metrobus en la Ciudad, hubo una baja de la demanda comercial y entonces están convencidos que se van a ver perjudicados”.

La movilización fue la tercera que realizaron los vecinos en un lapso temporal de 20 días. En todos los casos incluyó un corte parcial al tránsito vehicular sobre Alberdi y el despliegue de carteles con leyendas de rechazo al proyecto, entre ellas, “No al Metrobus. Obra inútil, innecesaria y nociva”.