Vecinos de Saavedra y Núñez marchan a Parque Saavedra contra las torres y el Código Urbanístico porteño

Saavedra online

La manifestación se desarrollará el jueves 20 de febrero a las 17 hs. Iniciará en la esquina de Cabildo y García del Río y luego se trasladará al pulmón verde local.

 05/01/2022Por Juan Manuel Castro

Vecinos del barrio de Saavedra participarán junto a ciudadanos de Núñez de una protesta contra la política de planeamiento urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la cual se realizará el domingo 20 de febrero a las 17 hs. El punto de encuentro será la esquina de Cabildo y García del Río para luego movilizarse hasta el Parque Saavedra.

“Convocamos a todos los barrios a sumarse”, escribieron en las redes sociales de la asamblea Vecinos Unidos de Núñez. “Los esperamos. Vayan agendando”, añadieron.

En concreto, este grupo de ciudadanos rechaza las disposiciones del Código Urbanístico porteño, aprobado en 2018 y modificado en sucesivas oportunidades. Su articulado regula el tejido urbano de la CABA, como por ejemplo las alturas máximas de futuras edificaciones en distintos barrios y áreas particulares.

Estos vecinos indican que la nueva normativa permite construir edificios de altura en manzanas históricamente residenciales. Los barrios de Saavedra y Núñez se caracterizan por tener vastos sectores con esta tipología.

Por otra parte también se rechaza el Código de Edificación, de 2018. El mismo regula todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de construir nuevos inmuebles.

Los ciudadanos aseguran que se habilita la construcción de unidades funcionales más pequeñas y de menor calidad, en detrimento de la calidad de vida de sus ocupantes.

Los miembros de Vecinos Unidos de Núñez desde hace tiempo realizan protestas de distinto tipo. Como informó Saavedra Online, hace un mes llevaron adelante una protesta en la esquina de Ramallo y Cabildo, en el límite con Saavedra. En octubre habían hecho una convocatoria similar en Arias y Cuba.

Del mismo modo, muchos de sus integrantes han colgado banderas en el frente de sus viviendas con la leyenda “No al nuevo Código de Edificación”.