VECINOS DE CHACARITA SE OPONEN AL CAMBIO DE CIRCULACIÓN DE LA CALLE ITURRI

Grupo la Provincia.com

Vecinos del barrio porteño de Chacarita pidieron hoy en la Legislatura de la Ciudad por la marcha atrás de una resolución que cambió el sentido de circulación para los autos de la calle Iturri, al indicar que la modificación alteró "la tranquilidad" de la zona.

La solicitud se dio en la reunión de la Comisión de Tránsito y Transporte, donde un grupo de vecinos explicó que la reforma se dio a raíz de las obras efectuadas por el Gobierno porteño para la construcción del viaducto en altura de las vías del ferrocarril San Martín, cuya finalización está prevista para el mes próximo.

Según relataron los vecinos a los diputados, el levantamiento de las vías generó que la calle Iturri quedara abierta al tránsito dado que antes estaba cerrada por la traza ferroviaria, y que invirtiera el sentido de circulación de los autos de acuerdo a una resolución de la Secretaría de Tránsito y Transporte porteña.

"La calle cambió de mano hace diez días y ya hubo dos accidentes con personas y atropellaron a varias mascotas", explicó a Télam Gabriela Martino, una de las vecinas que participó de la reunión en la Legislatura.

Es que, de acuerdo a lo que explicaron los vecinos, la resolución contempla tres cuadras de Iturri, entre las avenidas Dorrego y Jorge Newbery, en el barrio de Chacarita, y apunta a posibilitar a los automovilistas a tomar esa arteria como vía opcional, lo que antes no ocurría por la presencia del paso del tren y porque la mano de circulación iba de manera contraria.

Al respecto, Martino explicó que "nuestro barrio, que es conocido como ´La Cueva´, tiene una identidad barrial, pero con la obra del viaducto todo cambió, nos partió al medio porque no hay más tranquilidad". (Télam)