Vecinos de Caballito realizan hoy otra marchan contra el parque lineal sobre Honorio Pueyrredón

09/02/2022. Ámbito
El Gobierno porteño transformará 800 metros de una avenida en un parque con un gasto de más de $500 millones. Los vecinos lo rechazan.

Vecinos autoconvocados y organizaciones del barrio porteño de Caballito se movilizarán hoy, para reiterar su rechazo a la obra que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la avenida Honorio Pueyrredón, para convertir la mitad de los carriles de la vía de circulación en un parque lineal.

La protesta vecinal está convocada a las 18 en cercanías de la zona del Cid Campeador, donde confluyen las avenidas Honorio Pueyrredón, Ángel Gallardo, Gaona, Díaz Vélez y San Martín, lugar donde comenzaron hace dos semanas los trabajos de construcción del parque que se extenderá por 800 metros con una inversión de $500 millones.

"Volvemos a cortar el Cid Campeador ya que (Horacio Rodríguez) Larreta sigue haciendo oídos sordos a nuestro reclamo", afirmaron desde el grupo barrial en referencia a la iniciativa del Ejecutivo, sobre la cual alertaron que "presenta irregularidades" que derivaron en la presentación de un amparo judicial para frenarla, el que aún no tuvo respuesta.

"Mientras esperamos que la justicia se expida en estos días, debemos reforzar la lucha en el barrio para ponerle un límite a la impunidad de Larreta", destacaron.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto vial fue anunciado en septiembre del 2021 por la administración porteña para tomar la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, que tienen sentido sur-norte, para crear una denominada "calle de convivencia" que sume vegetación y zonas de esparcimiento.

Sin embargo, los vecinos se oponen a lo que consideran la "destrucción" de la avenida y plantean, como alternativa, la conformación de un espacio verde en la zona del playón ferroviario, situado a pocas cuadras del lugar donde se desarrolla la obra, que podría tener una extensión de 15 hectáreas.

La protesta forma parte de una serie de reclamos que encararon desde el grupo barrial en la zona del Cid Campeador y de la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, así como también en el área de la obra vial.