Valenzuela, Ghi y Forchieri se juntaron para trabajar contra la pandemia

NOTICIAS URBANAS
16 julio, 2020 | 11:57

Los intendentes de Tres de Febrero y Morón, compartieron experiencias sobre la coordinación metropolitana, en un encuentro organizado por la Legislatura.

Los contagios y casos de coronavirus se centra en la zona del AMBA, es en esa región que comparten la Ciudad y la provincia de Buenos Aires donde se encuentra el mayor foco de Covid de todo el país. Por eso, son claves los trabajos conjuntos entre Ciudad y Provincia.

En ese marco y con ese objetivo, los intendentes Diego Valenzuela y Lucas Ghi, mantuvieron el miércoles una videoconferencia con el vicepresidente primero Agustín Forchieri (VJ) con el objetivo de intercambiar experiencias de coordinación interjurisdiccional en el AMBA para superar los desafíos que se presentan en el contexto de pandemia.

El encuentro del que también participaron la diputada Natalia Fidel (VJ) y el diputado Matías Barroetaveña (FdT), fue parte de un ciclo abierto a toda la comunidad.

Luego de dar la bienvenida Forchieri aseguró: “En estos momentos la importancia de la política y de poder articular juntos acciones a futuro es esencial, hay una gran necesidad de coordinación metropolitana para atender las consecuencias de la pandemia. Sigamos profundizando en el diálogo para unirnos”.

El intendente de Morón, Luchas Ghi, expresó: “Este encuentro es necesario e imprescindible para poder trabajar sobre esta etapa y los desafíos que tenemos por delante. Si hay algo que puso de manifiesto esta pandemia fue la importancia de la política, y pensar el área metropolitana implica poner en tensión cuestiones lógicas ya que podemos tener miradas diversas. La madurez política reside en cómo manejamos las diferentes posiciones”.

Por su parte Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, afirmó que “el diálogo metropolitano es muy necesario”. “Nos mantenemos en contacto constante con otro intendentes y dispuestos a trabajar en conjunto, hay que lograr una misión integral de políticas públicas. En el marco de esta pandemia la fórmula cooperativa muestra su potencia, y ojalá podamos convertir eso en algo institucional”, concluyó.