Urbanizarán cuatro barrios de La Matanza:

La noticia 1| LA MATANZA

Se trata de los barrio Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo. "Es la decisión de los gobernantes. La decisión ya está tomada", afirmó el intendente Fernando Espinoza durante la recorrida por la obra del Padre Tano, uno de los curas que trabaja en los barrios populares del distrito.

En el reconocido barrio Puerta de Hierro comenzará el proceso de urbanización junto a San Petersburgo y 17 de Marzo.

El Padre Tano, lleva adelante la Obra San José, en los tres barrios, por lo que el intendente le agradeció a él "y a todos los curas de La Matanza lo que hicieron durante la pandemia y lo que hacen todos los días”. También aprovechó para destacar el trabajo de los voluntarios.

"En los momentos más difíciles que vivimos el año pasado, en plena pandemia contra el COVID-19, siempre estuvieron los curas villeros de la matanza”, destacó Espinoza.

A su vez, también consideró: "Acá hay un pueblo organizado detrás de un sueño y el segundo punto es la decisión de los gobernantes. La decisión ya está tomada. Vamos a urbanizar los barrios como lo hicimos con Néstor Kirchner, Alberto Balestrini, con Cristina".

Espinoza también tomó de ejemplo al Padre Bachi, fallecido el pasado 29 de agosto, luego de 3 meses de internación en la Clínica San Camilo, a causa del COVID-19. Fue durante 20 años párroco de la comunidad de San Roque González y en Villa Palito barrio popular de San Justo.