Uno por uno, los municipios bonarenses con más y menos infectados de coronavirus

Perfil 

SALUD / PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito del país con más contagios, especialmente en la zona del Conurbano. La Matanza, es el municipio más afectado y son varios los que no tienen casos. Los detalles.

Mientras en la mayoría de las provincias argentinas los contagios del coronavirus parecen estar en vías de ser controlados, los números de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires siguen siendo los más graves en el marco de la pandemia en la Argentina. 

 Es que entre ambos ambos distritos concentran más del 60% de los casos totales del país, y el parte vespertino de este jueves 7 de mayo ratificó esa tendencia de contagios, oficializando que en las últimas 24 horas en la Ciudad hubo 77 nuevos casos confirmados y en la provincia comandada por Axel Kichillof fueron 50, liderando con amplitud el listado de la jornda. En el marco de dicha situación, en el territorio bonaerense la preocupación mayor apunta al Conurbano, donde apiñan millones de personas de bajos recursos a los que la cuarentena les impide actualmente poder trabajar. 

 En toda la provincia de Buenos Aires ya se registran 1924 infectados y 113 muertos, números que tienen un impacto mayúsculo en el balance nacional de la pandemia: el distrito bonaerense concentra el 35% de los casos positivos y el 40% de los fallecidos. 

 La Ciudad y la provincia de Buenos Aires concentran el 70% de muertes por Covid-19 

 Analizando al detalle de municipio por municipio, naturalmente, La Matanza es el que más casos tiene con 147 contagios confirmados , en correspondencia con su enorme volumen de población. Lo sigue de cerca el partido de General San Martín con 132 personas con Covid-19, luego Quilmes y Merlo tienen 91, Pilar aparece con 72, San Isidro y Morón con 68, Vicente López y Tigre con 63, Moreno con 57, Avellaneda con 56, Malvinas Argentinas tiene 55 infectados. 

Por su lado, La Plata cuenta con 54 casos, lo mismo que Almirante Brown. Escobar 51, Lomas de Zamora 48, Tres de Febrero y Lanús 46, San Miguel 45, Florencio Varela y Ezeiza con 44, San Vicente 38 y Bahía Blanca 36, entre otros. 

 Con estos números se observa que la mayoría de casos se concentra, sobre todo, en el Conurbano bonaerense. Por otro lado, hay partidos que hasta el momento no registran ni siquiera un caso positivo. 

 Esa es la situación de Villa Gesell, Suipacha, San Pedro, Rivadavia, Puan, Pellegrini, Maipú, General Alvear, Coronel Pringles, Castelli, Bolívar, Baradero, Balcarce, Adolfo Alsina y Arrecifes, entre otros. 

 Partido por partido, la lista de los municipios bonarenses con más y menos infectados: 

 La Matanza 147
-General San Martín 132
-Quilmes 91
-Merlo 91
-Pilar 72
-San Isidro 68
-Morón 68
-Vicente López 63
-Tigre 63 -Moreno 57
-Avellaneda 56
-Malvinas Argentinas 55
-La Plata 54
-Almirante Brown 54
-Escobar 51
-Lomas de Zamora 48
-Tres de Febrero 46
-Lanús 46  
-San Miguel 45
-Florencio Varela 44
-Ezeiza 44 -
-San Vicente 38
-Bahía Blanca 36
-Berazategui 34
-San Fernando 32
-José C. Paz 28
-Ituzaingó 28
-Esteban Echeverría 25
-Hurlingham 23 -
-Luján 20
-General Pueyrredón 17
-Brandsen 8
-General Rodríguez 7
-Campana 7
-Zárate 6.

leer nota completa...