¡Un nuevo espacio de naturaleza total junto al río!

Buenos Aires - Jefatura de Gabinete
Desarrollo Urbano
ESPACIOS VERDES
Jueves 12 de Octubre de 2023

Estamos ganando 50 ha. de espacio público frente al río en Costanera Sur. Ya finalizamos la ETAPA 0 que nos permitirá disfrutar las primeras tres ha. de flora y fauna autóctona junto al Río de la Plata.

Se trata de un predio privado de 71,61 ha totales en la Ex Ciudad Deportiva de Boca que está en desuso desde hace casi 30 años y un gran sector se va a destinar a un parque público de 50 ha.

En esta primera etapa se pusieron en valor las primeras 3 ha. del parque público que cuenta con dos miradores, nuevo mobiliario urbano y una pasarela que bordea toda la intervención.

El acuerdo entre la empresa propietaria del terreno y la Ciudad se consolidó en un convenio urbanístico que fué tratado en la Legislatura porteña, con audiencia pública en la que se suscribieron dos adendas ampliando las contraprestaciones a favor de la Ciudad, y aprobado en doble lectura el 2 de diciembre del 2021.

El diseño del parque público está a cargo de los ganadores del Concurso Nacional de Ideas, los Arqs. Emiliano Espasandin y Sofía Charro por su trabajo clave CEDRO.

 

Costa Urbana

Costa Urbana