Tratarán mañana la Emergencia sobre la Cuenca Matanza Riachuelo

LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, PERU 160

Se acordó esta tarde en Labor Parlamentaria los temas a debatir en la Sesión Ordinaria convocada para mañana jueves a las 11:30, donde el principal asunto será una nueva prórroga en la Emergencia Social, Urbanística, Ambiental y Sanitaria de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Con el fin de "asegurar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano presente y de las generaciones futuras" la Legislatura tiene previsto dar tratamiento mañana a un despacho de la Comisión de Ambiente que propone una extensión por cinco años de la Emergencia Social, Urbanística, Ambiental y Sanitaria sobre la Cuenca Matanza Riachuelo.

El proyecto además contempla que durante el período de la extensión de la Emergencia, representantes del Poder Ejecutivo informen anualmente las acciones implementadas y avances sobre el saneamiento de la Cuenca y la relocalización de personas de zonas aledañas, entre otros puntos.

El Cuerpo Parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también dispondrá la colocación de una placa en el Museo de la Inmigración -avenida Antártida Argentina 1355- en conmemoración del 70° aniversario del establecimiento del "Día del Inmigrante".

Por otra parte, serán nombradas varias Personalidades Destacadas y Huéspedes de Honor de la Ciudad de Buenos Aires y se rendirá homenaje a dos grandes músicos: Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.