Transporte: proponen un rediseño del puerto de Buenos Aires para el turismo de cruceros

LA NACION | ECONOMÍA | CRUCEROS

El ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo hoy que el puerto de la Ciudad de Buenos Aires necesita una actualización y un rediseño con vistas al turismo de cruceros, que este año se espera que desembarquen unos 652.000 pasajeros en este destino, informó hoy esa cartera.

El funcionario, quien recorrió esta mañana las instalaciones portuarias para analizar el estado de las operaciones de carga y la terminal de cruceros de pasajeros, destacó que "el puerto de Buenos Aires da la bienvenida a tantos turistas que llegan en cruceros desde diversos puertos del mundo a conocer todo nuestro país".

Al respecto, añadió que "definitivamente necesita una actualización y un rediseño para ofrecer a los visitantes una mejor experiencia de arribo, tanto cuando descienden a las dársenas, como afuera del Puerto cuando ingresan a la ciudad", y agregó: "Además, estamos analizando la existente licitación".

El acceso al puerto de Buenos AiresEl acceso al puerto de Buenos Aires Fuente: Archivo

Un comunicado del Ministerio señala que "en esta temporada de cruceros 2019/2020, el Puerto Buenos Aires espera el arribo de más de 625.000 pasajeros, con un total de 598 recaladas de buques".

Este puerto, "opera más del 60% de la carga de contenedores del país, recibe alrededor de 800 buques de carga por año, entre oceánicos y barcazas, sumado a la descarga de locomotoras, vagones y material ferroviario para la reactivación del tren de cargas en el país", precisa el texto.

Con información de Télam