Serie Estudios: Impacto Social de las Medidas de Aislamiento Obligatorio por COVID-19 en el AMBA

Observatorio de la Deuda Social Argentina

El Observatorio de la Deuda Social Argentina informa que se encuentran disponibles en soporte digital los informes técnicos "Serie Estudios: Impacto Social de las Medidas de Aislamiento Obligatorio por COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires". Esta serie de informes aborda el impacto generado en diferentes dimensiones del desarrollo humano por la política de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en contexto COVID-19, siendo la población objeto de estudio una muestra panel de hogares-población del Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 30 partidos del Conurbano Bonaerense).

Los datos surgen de un relevamiento realizado entre el 7 y el 12 de mayo de 2020 -a 55 días de cuarentena- a través de la encuesta EDSA-COVID-19, a partir de la cual se volvieron a entrevistar a 500 hogares-personas de 18 años y más relevados por la EDSA-Agenda para la Equidad entre julio y octubre de 2019. Estos casos constituyen una muestra aleatoria estratificada del panel de estudio de la EDSA en dicha región. La serie se compone de los siguientes informes técnicos:

Asimismo, están disponibles los informes de avance correspondientes a este estudio publicados el 25/05/2020, así como también el informe ODSA-Informa 2: “Desigualdades sociales en tiempos de pandemia”, el cual hizo una exhaustiva semblanza de las deterioradas condiciones de vida pre-COVID-19 que afectaba a la población urbana del país a finales de 2019.