Reuniones del CoPE - La Dimensión Metropolitana recibió al coordinador del Plan Urbano Ambiental

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ciudad_ Secretaría General y Relaciones Internacionales _ Consejo de Planeamiento Estratégico

17 de abril 2020 - Segunda reunión
Amplia agenda de temas en la reunión de Dimensión Institucional

Las organizaciones que la integran volvieron a deliberar por videoconferencia en la segunda reunión en ésta modalidad

Esta mañana se volvió a reunir la Dimensión Institucional a través de una plataforma digital cumpliendo el aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno nacional debido a la grave situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus covid 19.

Las organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo de Planeamiento Estratégico y participan en la Dimensión Institucional trataron una amplia cartera de temas. En primer término, con referencia a la Comisión de Normativa del CoPE, las organizaciones consensuaron en enviar las observaciones correspondientes al Relator de la Dimensión y volver a tratar el texto consolidado en la próxima reunión. En el siguiente punto, se realizó un planteo de temas a trabajar por las organizaciones, entre los que se destacó realizar un encuentro virtual con las autoridades del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA) en la próxima reunión de Dimensión.

En cuanto a los temas que están bajo tratamiento se pusieron a consideración los siguientes temas: Proyecto de ley sobre contaminación acústica en CABA; Proyecto de ley sobre Colegiatura de los Colegios Psicológicos; y el Proyecto de ley sobre Tribunales Vecinales de Instancia Única.

A continuación, en el cuarto ítem, Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se les estará enviando a las organizaciones una encuesta Delphi para evaluar la situación del covid 19 y vincularlo con las tendencias que fueron formuladas oportunamente en el PEP. Finalizando, la Unidad de Coordinación entregó a las organizaciones el link para poder visualizar la plataforma de monitoreo y seguimiento de las acciones propuestas en el PEP BA 2035, para su corrección y envío de observaciones.

-----------------------

16 de abril 2020 - Primera reunión
El Mg. Gabriel Lanfranchi participó de la videoconferencia con las organizaciones del CoPE

Participó de la reunión el arquitecto Pedro Linares Secretario Técnico del Observatorio Metropolitano CPAU.

Se llevó a cabo la segunda reunión en modalidad virtual de la Dimensión Metropolitana. Estuvo presente en la reunión el Arq. Gabriel Lanfranchi, consejero del CoPUA (Consejo del Plan Urbano Ambiental) del GCBA, que es la institución encargada para la formulación y actualización del Plan.

Lanfranchi formuló que “amerita una actualización, ya que han surgido temas nuevos, los cuales, cuando comenzó a gestarse el PUA no estaban en agenda. Entre ellos, temas de género, cambio climático, temas que tienen que ver con la digitalización, el futuro del empleo y ni hablemos de lo que estamos viviendo ahora, algo totalmente impensado en ese momento”.

Las organizaciones manifestaron su interés en lograr la integración del Consejo de Planeamiento Estratégico en la actualización del Plan Urbano Ambiental y el funcionario agradeció los comentarios que le interesaron muchísimo, coincidiendo en que tiene que haber un diálogo entre el PUA y las organizaciones, lo cual es muy importante que éstas reivindiquen la necesidad de un Plan.

“Esta no será la última reunión, tendremos oportunidad de juntarnos en otro momento con más precisiones porque el ADN de este Plan está en trabajo con las organizaciones”, concluyó Lanfranchi.

Más Información:

Segunda reunión videoconferencia. podrán escucharla en:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=271&v=qzx3g-4Ozso&feature=emb_logo
https://www.buenosaires.gob.ar/cope/noticias/amplia-agenda-de-temas-en-la-reunion-de-dimension-institucional

Primara reunión videoconferencia podrán escucharla en: 
https://youtu.be/i2uHXnIMe3c

https://www.buenosaires.gob.ar/cope/noticias/la-dimension-metropolitana-recibio-al-coordinador-del-plan-urbano-ambiental
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.buenosaires.gob.ar/cope/informacion-institucional