Provincia entregó nuevos lotes para la construcción con servicios y créditos

31/03/2022. El Cronista
Los beneficiarios corresponden a los municipios de Hurlingham, San Miguel y Merlo.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó este jueves lotes con servicios y Créditos Casa Propia para construcción en las localidades bonaerenses de Hurlinhgam, San Miguel y Merlo.

En primer lugar, entregaron lotes con servicios y Créditos Casa Propia a tasa cero para edificar viviendas de hasta 60 metros cuadrados en Hurlinhgam, garantizando de esta manera el acceso a suelo urbano de calidad.

"Estamos acompañando a cada distrito en la planificación territorial para seguir creciendo con criterios urbanísticos, pensados a largo plazo", sostuvo Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, adjudicó a familias las llaves de sus flamantes viviendas en el Desarrollo Urbanístico Merlo de Procrear II.

Además se otorgaron créditos a tasa cero para la construcción de viviendas en terreno propio o de familiar cercano que forman parte del programa federal Casa Propia.

"Hoy estas familias recibieron su casa y otras van a tener la posibilidad de comenzar a construirla. Esto pasa porque hay un Estado presente, que toma la decisión de poner a la política de vivienda como una prioridad, para que más argentinos y argentinas accedan a más derechos", concluyo Maggiotti.