Procrear II: cuántas son y dónde construirán nuevas viviendas

22/10/2021. El Cronista
Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $443 millones. El objetivo es que más argentinos accedan a la casa propia.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat volvió a convocar, este viernes, a llamados licitatorios para la construcción de 60 viviendas en dos localidades de la provincia de Buenos Aires. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $443 millones.

Las nuevas instancias de sorteos de la Línea de Desarrollos Urbanísticos, en el que estas licitaciones se enmarcan, incluyen cupos específicos para inquilinos e inquilinas, ex combatientes de Malvinas, hogares monoparentales y personas con discapacidad.

"Con estas obras cumplimos sueños, generamos trabajo y mejoramos la calidad de vida de las familias argentinas", subrayó el ministro Jorge Ferraresi. "Estas licitaciones ponen en marcha un círculo virtuoso en el que se generan nuevos puestos de trabajo y se garantiza el derecho a la vivienda de miles de familias. Tenemos el firme compromiso de poner a la Argentina de pie", señaló, por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.