Primer Premio Concurso Nacional de Ideas: Costanera Norte

ARQA / AR

22.7.2019 Primer Premio Concurso Nacional de Ideas: Costanera Norte

MARANTZ ARQUITECTURA, GRINC ambiente
El proyecto integral del “Parque Costanera NorteDistrito Joven” propuesto potencia la relación de la Ciudad con el Río, complementa los proyectos y obras en curso en el área, buscando su revitalización y jerarquización, incorporando espacios verdes de uso público, de valor histórico cultural y ambiental, en un marco de sostenibilidad, aportando también una imagen identitaria al Parque del Distrito en sus 59 Has y sus 7,6 kmts. de extensión.

La propuesta potencia la relación de la Ciudad con el Río y complementa los proyectos y obras en curso en el área, buscando su revitalización y jerarquización, incorporando espacios verdes de uso público, de valor histórico cultural y ambiental, en un marco de sostenibilidad, aportando también una imagen identitaria al Parque del Distrito en sus 59 Has. y sus 7,6 kmts. de extensión.

Las estrategias propuestas para el desarrollo del Parque aseguran la incorporación de infraestructuras y equipamientos públicos en los a sectores a consolidar, enlazando los valores ambientales, paisajísticos y urbanos, impactando positivamente y brindando mayor diversidad y dinámica a la zona.

Lineamientos destacados:

01. Incrementar el espacio público costero de la Ciudad.
02. Articular los corredores verdes norte y sur.
03. Integrar la ciudad de Buenos Aires con el río.
04. Nueva identidad integral del Distrito Joven.

Conocé el proyecto completo acá.

PLANTAS Y CORTES




Información técnica

Primer Premio Concurso Nacional de Ideas: Costanera Norte
Autores: MARANTZ arquitectos + GRINC ambiente
Equipo de proyecto: Arq. Joan Marantz, Arq. Alex Gazzo Huck, Doc. Gabriel Burgueño, Alberto Giudici, Lorena Neri, Teresa Luís, Arq. Manuel Curiman, Valeria Pérez Mitolo, Bernardo Ripoli.
Colaboradores: Olivia Wolf, Vanina Batistella, Demian Reich, Manuela Keegan
Fotos: by MARANTZ arquitectos + GRINC ambiente