Pura Ciudad
Fue aprobada el año pasado, pese a las críticas de la oposición.
Un grupo de ciudadanos y ex legisladores presentaron un recurso de amparo para dejar sin efecto la Ley N° 6.247, nueva normativa que regula la venta de inmuebles públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Fue aprobada en noviembre de 2019 con votos del oficialismo Vamos Juntos, pese al reclamo de la oposición.
“Esta acción de amparo pretende lograr la inconstitucionalidad de la ley y así evitar el vaciamiento cultural y patrimonial en la Ciudad”, señalan los amparistas.
El recurso, firmado por Eduardo Antonio Pisani Torre, Martín Hourest (exlegislador) y Luis Alberto Bragagnolo, fue presentado ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 12, que tiene como jueza a la doctora Alejandra Petrella.
La presentación la realizaron en repudio a la Ley 6.247 que regula la venta de inmuebles y bienes muebles registrables de valor histórico y artístico de la Ciudad. Según consideraron, “la norma atacada es no transparente y discrecional en sus procedimientos”.
Resaltaron que “las normas violan derechos y garantías constitucionales” y “ponen en riesgo bienes de valor histórico y artístico de la Ciudad”, por lo que advierten que “afectan el patrimonio de sus contribuyentes y de todos los argentinos por ser esta la Capital de la Nación Argentina”.
Resaltaron que los procedimientos son “pocos transparentes” y que el objetivo es “impedir el vaciamiento cultural y patrimonial que ya se ha verificado con las tierras del Tiro Federal Argentino, de Catalinas Norte, terrenos de la ex Autopista AU3 y venta del Edificio del Plata, entre otros casos”.