Población y vivienda en las 15 Comunas porteñas: una mirada a los resultados provisorios del Censo 2022


Compartimos la nota que escribió nuestra presidenta, Rosa Aboy, en el portal I-Ciudad en relación con los resultados provisorios del Censo 2022.

Si bien el promedio de ocupación de las casas y departamentos porteños es muy bajo, el Censo demostró que hay grandes diferencias habitacionales en la Ciudad más rica del pais: mientras en las comunas del norte las viviendas son ocupadas por menor número de personas, en las del sur se registran altos niveles de hacinamiento.

Por Rosa Aboy (1) – Publicada el 29 de mayo de 2023

El análisis de las viviendas, en un determinado tiempo y lugar, es una puerta de entrada al conocimiento a las formas de vida, la estructura de ingresos, la pertenencia social y las prácticas culturales de quienes habitan esos hogares. La importancia de enfocar el análisis en el espacio habitacional se desprende de su preponderancia en la trama urbana. En efecto, el tejido urbano de nuestras ciudades está compuesto en una proporción mayoritaria por viviendas. Se estima que, en Buenos Aires, representan entre el 65 y el 70% de lo edificado.

Leé la nota completa