8 de abril de 2022 LA NACION
> Propiedades
Se trata del proyecto ubicado en el Polígono A, en la esquina de Udaondo y Libertador, que estará a cargo de la desarrolladora Miyagi S.A. Alejandro Furst, titular de la firma, contó algunos detalles este jueves en la edición 2022 de Expo Construir, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton. En un panel moderado por Damián Tabakman, el presidente de la CEDU Argentina, especificó que se adquirió el lote de casi 16.000 m² del predio del ex Tiro Federal por US$150 millones, que se pagaron de forma anticipada.
Contó que las oficinas dentro del proyecto “serán prevendidas por paquete de pisos”. “Tenemos un menú importante para inversores. Todavía no tenemos friends and family”, especificó. Consultado por la posibilidad de que el proyecto incluya comercios, aclaró que tendrá algunos restaurantes, bares y servicios que acompañarán al emprendimiento, pero planteó: “Entiendo que en el Parque de la Innovación va a haber un área comercial y no queremos competir con ese producto”.
También contó que la firma ofrecerá financiación y dijo que la modalidad ya está cerrada. “Estamos terminando de consolidar el proyecto para tener cerrado el paquete de construcción”, dijo. Aún no hay una fecha oficial de presentación del proyecto, pero el desarrollador afirmó que será después de las elecciones de 2023, aunque indicó que para entonces las obras ya habrán iniciado. “Eso ocurrirá pronto”, indicó.
Cómo será el Parque de la Innovación
El Parque de la Innovación será un espacio con 32 parcelas en 12 hectáreas destinadas a proyectos relacionados con la innovación. También habrá emprendimientos inmobiliarios. Inspirado en iniciativas llevadas a cabo en otros países, tendrá cinco plazas distribuidas estratégicamente, un bosque y un corredor central verde de 30 m² de ancho.
Con el objetivo de potenciar un ecosistema innovador habrá una fuerte presencia de universidades. Las que ya cuentan con su espacio en el Parque son la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Universidad Torcuato Di Tella. Además, habrá edificios de coworking y coliving. El Gobierno porteño estima que alrededor de 30.000 personas se van a mover diariamente por allí, de las cuales 18.000 serán estudiantes y entre 2000 y 3000 serán investigadores.