Palermo, Villa Urquiza y Villa Devoto son los barrios con más obras en construcción de edificios

25/01/2023. Nueva Ciudad
Según datos del Gobierno porteña, en el presente hay 5.183 obras en ejecución que comprenden en conjunto a más de 40.000 viviendas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa, a través de su plataforma Ciudad 3D, que Palermo (Comuna 14), Villa Urquiza (Comuna 12) y Villa Devoto (Comuna 11) son los barrios porteños con más obras activas en construcción de edificios. Según el Gobierno porteño, en el presente hay 5.183 obras en ejecución que comprenden en conjunto a más de 40.000 viviendas. Esperan empezar otras 500 durante el año.
 
En base a datos oficiales se precisa que Palermo tiene 506 obras activas; Villa Urquiza 343; y Villa Devoto, 308. Luego siguen Belgrano (Comuna 13) con 281 y Caballito (Comuna 6) con 261. También hay gran movimiento en Villa Crespo, Chacarita (Comuna 15), Villa del Parque (Comuna 11), Saavedra (Comuna 12), Boedo (Comuna 5), Flores (Comuna 7).
 
En este contexto, Roberto Baylac, que emprende junto con el arquitecto Ariel Wasserman el proyecto Qiub en Palermo, dijo a Infobae, que “los usuarios de edificios de oficinas y viviendas residenciales van exigiendo nuevas formas de operar en el mercado inmobiliario, que satisfaga sus necesidades. Las típicas instalaciones de trabajo que todavía existen en el centro de la Ciudad quedaron obsoletas”.
 
“Los usuarios modificaron sus hábitos laborales y de vivienda. Palermo fue generando en el tiempo una gran infraestructura, manteniendo su fisonomía barrial. Viene sumando una incesante apertura de bares y restaurantes, convirtiéndose en un polo de atracción único”, sumó Baylac.