Palermo: vecinos denuncian que negocios se apropian de espacio público en el Parque Tres de Febrero

18/05/2023. Pura Ciudad
La Asociación Amigos del Lago de Palermo advierte que esta situación afecta a la Plaza Comandante Andrés Guacurarí Artigas y al Paseo Marcela Brenda Iglesias.

La Asociación Amigos del Lago de Palermo denuncia que varios negocios se apropian indebidamente de espacio público del Parque Tres de Febrero, en Palermo (Comuna 14).

“Desde hace tiempo y muchas denuncias mediante, el GCBA de Horacio Rodríguez Larreta -bajo responsabilidad directa de la Ministro de Espacio Público María Clara Muzzio- ha concretado una operación de “sustitución de identidad” entre el “Paseo Marcela Brenda Iglesias” y la adyacente “Plaza Comandante Andrés Guacurari Artigas”: el espacio verde público de la Plaza luce carteles con el nombre del Paseo”, indicaron.

“Y sobre el Paseo, nada. Agravando esta situación, tanto el Paseo como la Plaza han desaparecido literalmente bajo las mesas, sillas e instalaciones varias (muchas fijas) de los bares, restaurantes y boliches bailables ubicados bajo el viaducto ferroviario que, de esa forma, duplican o triplican su superficie a costa del espacio público, en un caso del Paseo y en otro, del espacio verde”, sumaron.

“La situación de ocupación ilegal del Paseo con estructuras fijas se repite del otro lado del viaducto ferroviario, sobre el sector adyacente a la Plaza de la Shoá”, agregaron sobre la situación en el pulmón verde local.