Observatorio del Conurbano Bonaerense - Balance 2021

 img  

img 

Producciones 

Durante el 2021 presentamos diversas producciones en las que investigadoras e investigadores de la UNGS analizaron sobre el diseño de políticas públicas en términos de gestión de la pandemia, niñez y desarrollo productivo. Elaboramos, también, análisis sobre el escenario actual de los trabajadores de plataformas y el resultado de las elecciones legislativas en cada uno de los municipios que componen el conurbano bonaerense.

Cerramos el año con la publicación de Perfiles conurbanos. Fichas municipales 2021. Una caracterización estadística actualizada desagregada a nivel de los 24 partidos del conurbano, presentada en formato gráfico sobre economía, trabajo, finanzas públicas, hábitat popular, salud, educación, residuos y género.

Accedé a las producciones del 2021. Todas están disponibles para su descarga

 Indicadores
img 

Actualizamos 164 indicadores de nuestro sistema de información, a lo largo de 6 temas y 18 subtemas. Además, incorporamos 81 nuevos indicadores. Entre ellos te invitamos a conocer:

 *información del RENABAP *respuestas municipales frente al COVID-19 *indicadores de vivienda y hábitat de la EPH *políticas de niñez y adolescencia *encuesta de trabajadores de plataformas *beneficiarios de políticas del Ministerio de Desarrollo Productivo *servicios en temática género  Columnas radiales

Entre marzo y diciembre participamos en FM La Uni con nuestra columna sobre el conurbano. Si todavía no lo hiciste, podés escuchar cada una de las salidas en nuestra web.

 Micrositio COVID-19

A lo largo del año sostuvimos y continuamos ampliando nuestro micrositio COVID-19 con publicaciones, indicadores y noticias vinculadas a la pandemia.
Te invitamos a visitar el sitio