Obras de cloacas que beneficiarán a 7 mil vecinos de Burzaco: de qué se tratan y cuándo estarán listas

Zonales | ALMIRANTE BROWN. SOCIEDAD·8 de junio de 2022
Son los trabajos realiza el Municipio en conjunto con AySA en la Estación de Bombeo «Adrogué Sur 1», que recolectará los desechos cloacales y luego los impulsará hasta una planta depuradora.

La nueva estación de bombeo beneficiará con su red cloacal a más de 7000 vecinos de Burzaco.

La obra de la Estación de Bombeo – Adrogué Sur 1, ubicada en Burzaco, continúa su ejecución coordinada entre el Municipio de Almirante Brown y la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA). Su aporte al servicio de cloacas beneficiará a 7100 vecinos de la zona.

El diputado provincial e intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares, recorrió el predio de la planta cloacal donde trabajan las cuadrillas y manifestó que «esta obra salda una deuda histórica en materia de cloacas en la zona de Burzaco centro. Gracias a la planificación con AySA y el trabajo articulado con Malena Galmarini hoy las obras en todo Almirante Brown son un hecho».

Y agregó: «Estamos contentos porque son obras que transforman la calidad de vida y permitirán desarrollar la zona centro de esta querida localidad». De la actividad participaron también el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo, y la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández, además de autoridades de la obra y técnicos de la empresa AySA.

Cómo es la obra en la planta cloacal de Burzaco

Esta Estación de Bombeo se encuentra a metros de la estación de Burzaco del Ferrocarril Roca. Allí, los obreros terminaron hace unos días el hormigonado de base y ahora avanzan en la segunda etapa de la excavación.

El diputado provincial Mariano Cascallares recorrió los trabajos en los últimos días junto a otros funcionarios.

La planta recolectará los desechos cloacales y luego los impulsará hasta una planta depuradora. La misma contará con un sistema de bombas sumergibles y equipamiento mecánico y eléctrico automatizado. Según adelantó Cascallares, las obras «tienen fecha de terminación para antes de fin de año».

La otra gran obra cloacal en Almirante Brown

En Almirante Brown se construye, en paralelo, otra planta de bombeo en el barrio Don Orione. La misma se conectará a la red de cloacas y mejorará las conexiones de más de 60.000 vecinos de las localidades de San Francisco de Asís y Claypole.

Cmo son las obras cloacales que beneficiarn a 7 mil vecinos de Burzaco y cundo estarn listasLa planta de Don Orione beneficiará el servicio de cloacas de más de 60.000 vecinos de Claypole y San Francisco de Asís.

Según las autoridades, su inauguración es inminente. Se espera que conecte el Colector Brown 1, que posibilitará brindarle el servicio de cloacas al barrio Don Orione Viejo, Libertad y tomar los barrios desvinculados y a las plantas de tratamiento de Altos del Castillo Suther 1, Suther 2, El Cerrito, Las Latitas, 6 de Diciembre y la Planta de Don Orione.

También permitirá evacuar el colector cloacal que va desde el barrio Altos de Castillo hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Don Orione, y que permitirá extender el servicio a los vecinos de los barrios Libertad, Don Orione Viejo, Navales, Suterh 1 y 2, entre otros.

Cmo son las obras cloacales que beneficiarn a 7 mil vecinos de Burzaco y cundo estarn listasLa planta de Don Orione permitirá mejorar la red cloacal e incorporar a barrios desvinculados.

A su vez, todas estas obras se complementan con el proyecto que impulsa el Municipio para el tendido de 17.600 metros de cañerías en Burzaco, a ambos lados de las vías del Ferrocarril Roca, en la zona de las calles Hipólito Yrigoyen, Amancio Alcorta, San Martín, Carlos Pellegrini, Humberto Primo, Azopardo y Tomás Espora. Además, se conectarán más de 1100 conexiones domiciliarias y en el barrio Corimayo y en distintas áreas de Ministro Rivadavia, se apunta a ampliar una red de más de 27.000 metros de cañerías y conectar otras 1810 conexiones domiciliarias.