Movimientos sociales protestan en el centro porteño por el derecho habitacional

Pura Ciudad

En el Frente de Organizaciones en Lucha alertan que “son millones las familias que sufren las consecuencias de la precariedad o la falta de vivienda”.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) organiza una protesta en el centro porteño (Comuna 1) que se extenderá entre las 10 y las 13 hs por “el derecho habitacional” y “la problemática de millones de trabajadores y trabajadoras que no acceden a una vivienda”.

Durante la protesta se busca “mostrar y aprender de las resistencias que día a día llevan adelante quienes se organizan por tierra para vivir, por la autogestión de la vivienda y por el derecho a la ciudad, y conectarlas con las experiencias históricas de nuestra clase y sus organizaciones, y con aportes de docentes e investigadorxs críticxs”.

Ricardo Apaolaza, especialista en temas urbano-ambientales e integrante del FOL, expuso: “Argentina está en crisis habitacional hace décadas. Actualmente, son millones las familias que sufren las consecuencias de la precariedad o la falta de vivienda, y la situación se agrava año a año, en especial durante los periodos de crisis, como el desatado con la pandemia”.

De este modo, Ricardo dijo que las Jornadas de Lucha por el Derecho Habitacional “representan una iniciativa que busca visibilizar la gravedad de la situación actual, invitando al debate público a intelectuales especialistas en el tema, artistas y familias y colectivos que protagonizan diferentes expresiones de lucha y organización.”

Estas Jornadas “son motorizadas de manera colaborativa por vecines, activistas, artistas, estudiantxs, docentes, técnicos e investigadorxs, y son abiertas a colectivos y organizaciones clasistas que quieran acercarse a traer sus experiencias y co-organizar. Se llevan adelante todos los terceros miércoles del mes, de 10 a 13, en el Obelisco, y en cada uno de estos encuentros se busca focalizar sobre uno de los temas críticos más relevantes (tomas de tierra, suba de alquileres, autogestión de la vivienda, urbanización de las villas, complejos habitacionales, etc)”.

JORNADA DE LUCHA POR EL DERECHO HABITACIONAL

Este miércoles 1 de junio, a partir de las 10 en el Obelisco, Ciudad de Buenos Aires, continuamos con las jornadas de lucha por el derecho habitacional, que venimos desarrollando desde hace meses