Más de 800 obras de agua y cloacas están en marcha en el AMBA

Ámbito - MUNICIPIOS
27 Mayo 2021
"Desde que llegamos, nos propusimos tener una mirada más social, y lo estamos haciendo", dijo la titular de la empresa Malena Galmarini.

La empresa AySA cuenta con un plan de más de 800 obras que benefician a los vecinos y vecinas de su concesión favoreciendo la salud, reactivando la economía y brindando desarrollo social.

Durante muchos años el no tener agua potable significaba tener que comprar bidones todos los días. En la actualidad, bajo la gestión de Malena Galmarini, la empresa impulsa obras de agua potable y cloaca que beneficiarán a millones de vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires y del cordón de los 26 partidos bajo su concesión.

El cambio en la calidad de vida también está vinculado a la llegada de la cloaca a las casas de la región metropolitana de Buenos Aires, que es primordial para que los vecinos no tengan que pagar un camión atmosférico.

En ese marco, la titular de AySA manifestó: “Desde que llegamos, nos propusimos tener una mirada más social, y lo estamos haciendo. Estamos construyendo un acercamiento con los usuarios y usuarias, generando un puente con la empresa. Logramos instalarnos en la agenda pública y de la alta política. Siempre digo que un presupuesto habla más que las propias palabras, y con la decisión del presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, podemos llevar adelante este plan con presupuesto, con trabajo, con perspectiva, con planificación, con transparencia, y es lo que estamos haciendo. Estamos en marcha en esta reconstrucción que la Argentina necesita”.

De norte a sur

En la zona norte del área de concesión, es decir en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tigre, Escobar, San Fernando, Malvinas Argentinas y Pilar, son 225 las obras que la gestión lleva adelante y que beneficiarán a más de 368.500 vecinos y vecinas.

En la zona sur del área de concesión, es decir en los partidos de Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Almirante Brown, son 226 las obras que la gestión lleva adelante y que beneficiarán a más de 394.100 vecinos y vecinas.

En la zona oeste del área de concesión, es decir en los partidos de Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, La Matanza, Merlo, Moreno, José C. Paz y San Miguel, son 242 las obras que la gestión lleva adelante y que beneficiarán a más de 261.300 vecinos y vecinas.

Por otra parte, la empresa continúa trabajando en la ampliación de la Planta Depuradora Hurlingham, que con una inversión de 690 millones de pesos, beneficiará a 300.000 habitantes de la zona oeste para seguir expandiendo el servicio cloacal hacia otros distritos. “Estas obras son un paso más para que servicios tan esenciales como el agua potable y la cloaca lleguen efectivamente a la casa de los ciudadanos y ciudadanas. Es sumamente importante hacer estas obras con el acompañamiento territorial, junto a quienes están cerca de los vecinos y vecinas todos los días. Son obras clave para darle empleo a la gente y seguir trabajando por una Argentina con mucha más equidad”, concluyó la presidenta de AySA.