Lomas: mejorarán las estaciones de la Línea Roca para beneficiar a miles de pasajeros

LA UNION
Martín Insaurralde firmó un convenio con Trenes Argentinos para realizar tareas de seguridad, mantenimiento, iluminación y limpieza. Incluye las paradas de Lomas, Banfield, Temperley, Turdera y Llavallol.

El Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio para mejorar las estaciones de la Línea Roca con tareas de seguridad, mantenimiento, iluminación y limpieza.

"Firmé un acuerdo de trabajo en conjunto entre Trenes Argentinos y el Municipio de Lomas de Zamora", dijo Insaurralde, tras el encuentro con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Incluye las estaciones de Lomas, Banfield, Temperley, Turdera y Llavallol, donde se llevarán a cabo distintos trabajos en beneficio de los pasajeros que todos los días las utilizan para viajar a distintos puntos.

"Vamos a mejorar las estaciones de la Línea Roca y sus entornos. En este distrito, central por la cantidad de servicios y personas que viajan, también estamos impulsando una renovación en el Temperley-Haedo que pronto volverá a conectar a los vecinos y vecinas", expresó Marinucci.

La reunión también contó con la presencia del secretario de Gobierno de Lomas, Martín Chorén, y el senador provincial, Adrián Santarelli.

UN RAMAL ESTRATÉGICO. El ramal Temperley-Haedo está interrumpido desde octubre del año pasado. Trenes Argentinos está avanzando con las obras de reactivación de la traza para garantizar la vuelta de un servicio estratégico, ya que permite realizar combinaciones con las líneas Belgrano Sur y Sarmiento.

Un proyecto que se está analizando en este marco es el del "tren universitario", que apunta a construir un nuevo brazo ferroviario que conecte a la estación Juan XXIII con el campos de la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ).

La idea es facilitar el viaje de muchos estudiantes y darles distintas alternativas a quienes llegan desde la zona Oeste o localidades cercanas como Temperley, Burzaco o Adrogué.