Lanzamos

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires | Jefatura de Gabinete | Instituto de Vivienda | Lanzamos "Casa Accesible BA"

A partir de la sanción de la Ley de Vivienda Asequible, presentamos Casa Accesible BA, el programa que lanzamos junto con el Ministerio de Desarrollo Urbano para impulsar la construcción en la Ciudad.

Con Horacio Rodríguez Larreta y Franco Moccia, presentamos Casa Accesible BA, un programa que posibilita que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan comprar un departamento pagando, como mínimo, un 20% menos que el precio del mercado y requieran un ahorro previo inferior. La construcción de esas viviendas estará a cargo de Pymes, que recibirán una serie de incentivos.

Los y las beneficiarias, con ingresos formales e informales, necesitarán contar solo con el 10% de ahorro, que lo podrán juntar durante todo el proceso de construcción. De este modo, accederán a un crédito con tasas preferenciales y cuotas mensuales similares a las de un alquiler.

Además, este programa es sustentable y sostenible en el tiempo porque el Estado recupera todo lo invertido, y eso permite continuar con la financiación de otros proyectos de vivienda.

Este lanzamiento, entonces, beneficia a toda la Ciudad: posibilita la compra de departamentos a precio más bajo y reduce el ahorro necesario para acceder al crédito, potencia a las Pymes, genera nuevos puestos de trabajo.

Casa Accesible BA es una iniciativa para que cada vez sean más los que, con su esfuerzo y trabajo de todos los días, se conviertan en dueños de su casa.

Próximamente comunicaremos la fecha en la que los vecinos de la Ciudad y las Pymes podrán inscribirse.