La Plata: La Provincia construirá un barrio de 175 viviendas

Infocielo
MUNICIPIOS - LA PLATA
POLÍTICA Y ECONOMÍA
PARA MUJERES Y PACIENTES DEL KORN

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, llevará a cabo la construcción de un barrio en La Plata con 175 viviendas y su respectiva infraestructura: acceso a agua potable, luz, gas y cloacas, a la vez de la realización de veredas, rampas y arbolado.

El proyecto que será licitado por el ministerio que conduce Agustín Simone, se llevará adelante en la localidad de Melchor Romero de la capital provincial, y tendrá una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

El encargado de la licitación será el Instituto de la Vivienda, un ente autárquico de la flamante cartera de Hábitat, cuyo titular Simone manifestó: “Esta inversión millonaria que estamos haciendo desde el gobierno provincial busca contribuir con la problemática en materia de hábitat y vivienda que enfrentan miles de familias de La Plata”.

Y agregó: “El proyecto apunta también a impulsar el crecimiento planificado de la ciudad priorizando a los sectores más vulnerables”.

En ese sentido, del total de casas, 30 serán destinadas a personas usuarias de salud mental mientras que las 145 restantes serán para mujeres trabajadoras, seleccionadas junto al Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 1 año y medio. Se trata de siete manzanas que estarán ubicadas en la zona de las calles 173 y 526 y el Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos Dr. Alejandro Korn. Las casas serán de 2, 3, 4 y 5 dormitorios.

Las ofertas para la licitación podrán ser presentadas hasta el 17 de marzo, cuando se realizará el acto de apertura de sobres. Los pliegos, la información sobre el proceso y los datos técnicos pueden encontrarse en la web oficial del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.