La nueva estación Quilmes Sur llevará el nombre que elijan los vecinos: cómo participar y cuáles son las cinco propuestas

QUILMES. SOCIEDAD·5 de julio de 2023
El Municipio abrió la votación para definir cómo se llamará la flamante parada, en el límite con Ezpeleta. Los interesados podrán votar una de las opciones o bien sumar su propia idea. Qué pasos hay que seguir.

La estación está en la etapa final de la obra que se inició en 2021.

Falta muy poco para inaugurar una nueva parada ferroviaria y se busca la participación de los vecinos: se encuentra abierta la votación para elegir el nombre de la flamante estación intermedia Quilmes Sur del tren Roca, ubicada en el límite entre la localidad cabecera y Ezpeleta. Por iniciativa del propio Municipio, los interesados podrán votar alguna de las cinco opciones actuales o bien aportar una propuesta nueva.

Con una obra iniciada a fines de 2020 que demandó una inversión de más de $730 millones, la nueva estación viene a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona: funcionará como una detención intermedia de los servicios del tren Roca que circulan entre Plaza Constitución – La Plata y Vía Circuito y beneficiará a más de 17 mil residentes quilmeños.

La nueva estacin Quilmes Sur del tren Roca llevar el nombre que elijan los vecinos cmo participar y las cinco opciones propuestasLa parada del tren Roca estará en el límite entre Quilmes y Ezpeleta.