La Ciudad presentó la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

Lunes 10 de octubre de 2022 
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -

El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri acompañó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; a la ministra de Educación, Soledad Acuña; y al secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, entre otros, en la presentación de esta importante cumbre internacional.

Este es el evento global más importante sobre ciudades y cambio climático, que se realizará del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. Habrá alcaldes de más de cien ciudades del mundo, 150 intendentes locales y más de un centenar de líderes internacionales, que debatirán sobre el cambio climático.

El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri acompañó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; a la ministra de Educación, Soledad Acuña; y al secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, entre otros, en la presentación de esta importante cumbre internacional.

Es un honor para Buenos Aires ser el escenario de este espacio de diálogo tan relevante que nos permite recibir a expertos internacionales, representantes de diferentes organismos y alcaldes, para aprender de ellos y tomar políticas exitosas de otras ciudades que podamos adaptar y aplicar tanto acá como en otras ciudades argentinas”, dijo Jorge Macri.

También se debatirán compromisos climáticos en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América Latina.

Para finalizar, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, aseguró: “Este encuentro es una oportunidad inmejorable para nutrirnos de su trayectoria y conocimiento, reforzar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, y entender que para combatir el cambio climático todos somos y debemos ser siempre parte del mismo equipo".

Click aquí para más información.