La política On Line
Cuando esté terminado sumará 26.500 metros cuadrados de espacios verdes e integrará Palermo Soho y Hollywood.
La Ciudad inauguró la primera etapa del Parque Ferroviario de Palermo, ubicado paralelo a las vías del Tren San Martín que correrá elevado desde Palermo hasta La Paternal. Cuando esté terminado sumará 26.500 metros cuadrados de espacios verdes.
El parque, que fue primicia de LPO en febrero pasado, está ubicado entre Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una nueva calle que se creará paralela a Godoy Cruz. Fue diseñado por los arquitectos Mario Boscoboinik y Jorge Iribarne, ganadores del concurso organizado por la Sociedad Central de Arquitectos.
"Era un galpón oscuro y en desuso que transformamos en una nueva plaza en Palermo para que los vecinos disfruten en familia o con amigos", describió el jefe de Gobierno.
El proyecto tiene como objetivo principal integrar Palermo Soho y Hollywood, hoy divididos por las vías y algunos paredones lindantes a la avenida Juan B. Justo, y brindar a los vecinos actividades culturales, deportivas y recreativas en un solo lugar.
En pocos meses el parque tendrá una senda aeróbica de dos kilómetros de extensión, senderos para caminar, sectores de estar con lomadas y desniveles, nuevo arbolado, parquización, isla de ejercitación, sector de skate, jardín sensorial, iluminación LED, playón para deportes y dos patios de juegos.
El espacio verde será una continuidad de la Plaza de la Ciencia inaugurada por Cristina Kirchner durante su segundo mandato, sobre la calle Godoy Cruz entre Paraguay y Soler. El parque tendrá dos módulos de dos cuadras de largo, mientras que después de Honduras habrá calles abiertas desde y hacia Juan B Justo.
El gobierno ya comenzó a subastar los terrenos que se extienden a lo largo de Godoy Cruz y que se convertirán en cotizadas viviendas frente al nuevo parque. Hasta ahora se vendieron dos de las tres parcelas que salieron al mercado y que la empresa Palermo Green compró meses atrás.