Jorge Macri ratificó que revisará el código urbanístico de CABA

ámbito
Política  - Jorge Macri

El nuevo Jefe de Gobierno porteño aseguró que la Legislatura avanzará con los cambios en el l código urbanístico.
07/12/2023. Ámbito

Jorge Macri asumió este jueves en la Legislatura porteña.

En el discurso de jura como nuevo Jefe de Gobierno, Jorge Macri adelantó que en su gestión habrá una revisión del Código Urbanístico, medida sancionada en el año 2018, durante la primera gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Así fue como confirmó que la norma tendrá cambios.

En el discurso de jura como nuevo Jefe de Gobierno, Jorge Macri adelantó que en su gestión habrá una revisión del Código Urbanístico, medida sancionada en el año 2018, durante la primera gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Así fue como confirmó que la norma tendrá cambios.

En el discurso de jura como nuevo Jefe de Gobierno, Jorge Macri adelantó que en su gestión habrá una revisión del Código Urbanístico, medida sancionada en el año 2018, durante la primera gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Así fue como confirmó que la norma tendrá cambios.

La medida que se viene preanunciando desde hace meses, por la gestión saliente. Se estima que el Código Urbanístico (CUR) debe reformarse cada cuatro años, según lo establece la norma y, como se puso en vigencia en 2019, este año debe tratarse su modificación

De este modo, Macri ratificó la medida que se viene preanunciando desde hace meses, por la gestión saliente. Se estima que el Código Urbanístico (CUR) debe reformarse cada cuatro años, según lo establece la norma y, como se puso en vigencia en 2019, este año debe tratarse su modificación.

La asunción de Jorge Macri puso en relieve esta situación. En su discurso de este jueves, en la Legislatura porteña, el nuevo Jefe de Gobierno hizo referencia al pedido de vecinos que reclaman se deje de modificar la morfología de sus barrios.

En ese sentido, se está desarrollando un texto para modificar el que entró en vigencia en 2019, pero deberá ser discutido por los nuevos legisladores electos.

Código urbanístico de CABA: Jorge Macri ratificó que habrá cambios

Fuentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano aseguraron a este medio que los legisladores tratarán el proyecto a partir de 2024. Cabe destacar que, en la Legislatura porteña se renovaron 30 bancas de las 60 y serán esos diputados los encargados de modificar el nuevo texto y aprobarlo.

Entre los temas que planteó en la Legislatura y espera tratar en 2024, Jorge Macri mencionó el Código Urbanístico; "el cambio de concepto de reincidencia por reiterancia"; y la ventanilla única para la habilitación de actividades económicas.

"La gente está cansada de la política, pero los que tenemos que estar cansados somos nosotros de trabajar y mucho. Ése es nuestro compromiso como equipo para la Ciudad de Buenos Aires", agregó. Y finalizó: "Espero estar a la altura del desafío".

Por otra parte, la Legislatura porteña renovó la mitad de sus 60 bancas en el marco de una sesión preparatoria en la que ayer juraron los próximos diputados y diputadas para el período 2023-2027, y en la cual también se votaron a las nuevas autoridades del Parlamento porteño. Habrá 30 nuevos diputados, de los cuales 15 serán de Juntos por el Cambio (JxC), 10 de Unión por la Patria (UxP), 4 de La Libertad Avanza (LLA) y 1 del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).