Ituzaingó: cómo es la mega obra que mejorará el tránsito entre el Camino del Buen Ayre y el Acceso Oeste

ITUZAINGÓ. SOCIEDAD·30 de diciembre de 2022
Se trata de la pavimentación de las calles colectoras y otras 63 cuadras de la zona. La obra es impulsada por la Dirección Provincial de Vialidad y demandará una inversión superior a los 564 millones de pesos.

Los trabajos mejorarán la calidad de vida de más de 18.000 vecinos de la localidad de Villa Udaondo, en Ituzaingó.

El Gobierno bonaerense realizará una mega obra que transformará la localidad de Villa Udaondo, en Ituzaingó. Se trata del proyecto de pavimentación de la calle paralela a la autopista Camino del Buen Ayre y otras 63 cuadras, que mejorará la conexión con el Acceso Oeste.

Hace unas semanas, se llevó a cabo la consulta pública en la Sociedad de Fomento La Tradición, ubicada sobre la calle Julián Balbín al 4000, donde las autoridades del Comité de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) respondieron inquietudes y expusieron el proyecto ante la comunidad, con el correspondiente informe del estudio de impacto ambiental.

La iniciativa está impulsada por la Dirección Provincial de Vialidad y demandará una inversión de más de $564 millones. Se espera que en los próximos días se llame a la licitación pública que posibilite la asignación de los trabajos a la empresa ganadora y la rápida ejecución de los mismos. Una vez que se ponga en marcha, se estima que el plazo para terminarla sea de 12 meses.

Cómo será la obra que mejorará la conexión entre las autopistas

Lo que se informó en los documentos difundidos por el Gobierno provincial es que se realizará la pavimentación de la calle paralela al Camino del Buen Ayre en la zona de Villa Udaondo, donde además se asfaltarán otras 63 cuadras. En total, serán 50.000 metros cuadrados de hormigón armado los que se instalarán en la zona.

Ituzaing cmo es la mega obra que mejorar la conectividad entre el Camino del Buen Ayre y el Acceso OesteLa mega obra es impulsada por el Gobierno bonaerense y demandará una inversión de más de $564 millones.

Las autoridades informaron que estas obras no sólo mejorarán el tránsito y la conectividad entre los barrios cercanos como Santos Vega, Santa Cecilia, El Jagüel, La Tradición y Barrio Nuevo; sino que también permitirán rápida comunicación con las avenidas que llegan hasta el Acceso Oeste.

El curioso homenaje de una línea de colectivos de Pilar a la Scaloneta para celebrar el título en el Mundial de Qatar

Además, también indicaron que son más de 18.000 vecinos los que se verán beneficiados por la mejora en la infraestructura, el valor de las propiedades, de las condiciones ambientales sanitarias y de salud y de acceso a los servicios públicos (Bomberos, Policía Bonaerense, SAME y recolección de residuos).

Ituzaing cmo es la mega obra que mejorar la conectividad entre el Camino del Buen Ayre y el Acceso OesteEl mapa de la obra que se realizará en Ituzaingó. Según las autoridades, el plazo de ejecución es de 12 meses.

La obra se complementará con trabajos hidráulicos que centrarán sobre las calles Balbín y Quiroga, donde se colocarán un 14 sumideros que reemplacen a los existentes y un conducto que descargue el agua que se acumule en el afluente del Río Reconquista.

Las calles que se van a asfaltar en esa zona de Ituzaingó

  • 3 de Octubre entre Bermejo y Bella Vista.
  • Ascasubi entre De la guitarra y Caggiano.
  • Bella Vista entre Los Ranqueles y Chazarreta.
  • Caggiano entre Tabaré y Ascasubi.
  • Chazarreta entre Bella Vista y La Yerra.
  • Ciudadela entre Fernández y Del Cabestro.
  • De la guitarra entre Ascasubi y Los Ranqueles.
  • Del Cabestro entre Ciudadela y Alsina.
  • Del Cabestro entre Balbín y Udaondo.
  • Fernández entre Ciudadela y El Rancho.
  • Horacio Quiroga entre Martín Castro y Rocca.
  • Balbín entre De la Tradición y Del Cabestro.
  • Los Ranqueles entre De la Guitarra y Bermejo.
  • Tabaré entre Méndez y Dardo Cabo.
  • Udaondo entre Del Cabestro y De la Tradición.