Informe Digital Metropolitano - Mayo 2020

Fundación Metropolitana

POR FACUNDO MANES, EMBAJADOR METROPOLITANO – Nos encontramos en estos días de comunicaciones instantáneas, Internet y redes sociales inmersos en un impactante trauma global. Nos sentimos pasmados frente a algo inesperado y desconocido a pesar de este cúmulo formidable de información que recibimos en tiempo real y esta posibilidad de conocer y pronosticar los acontecimientos futuros al detalle como nunca antes en la historia.

------------

Gestionar la pandemia: capítulo “barrios populares”

La preocupación ha ido en aumento desde que el virus empezó a circular en barrios donde no es posible el distanciamiento social por causa del hacinamiento. Distintos niveles de gobierno están buscando alternativas para la provisión de alimentos e ingresos. A la par, van estableciendo contacto con los movimientos sociales, quienes despliegan la red social territorial que intenta dar abasto en tal escenario.

.......................

Entender el coronavirus en Clave de género

POR GEORGINA STICCO, CO FUNDADORA DE GROW, GÉNERO Y TRABAJO – Entre todas las enseñanzas que nos deja el coronavirus, una de la que esperamos no olvidarnos es que el género es una variable transversal a todas las dimensiones de esta crisis. Para generar estrategias apropiadas y efectivas para todos y todas en salud, transporte, cuidado o trabajo, debe incluirse el enfoque de género.

...................

La (dis)paridad de género en los municipios del AMBA

Desde la Fundación Metropolitana continuamos analizando la estructura institucional del Estado argentino, evidenciando qué tan lejos se encuentra la igualdad de género en Argentina. Observando los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se puede notar que solo 6 de ellos alcanzan o superan la composición de un gabinete con 50% de integrantes femeninos.