Informe de opinión pública


El 30 de junio se realizó el Webinar "Los ruidos y su impacto en la ciudad" en el cual presentamos los prinicipales emergentes del estudio de opinión pública entre residentes de la Ciudad de Buenos Aires, realizado por Voices! a pedido de la Fundación Ciudad.

El estudio muestra que es mayoritaria la opinión de los residentes de que CABA es una ciudad ruidosa y la población encuestada ubica a la contaminación sonora dentro de los 5 principales problemas de la ciudad. Además, 8 de cada 10 residentes refieren haber padecido algún efecto adverso a causa del ruido y otros 8 de cada 10 afirman haber tenido que interrumpir alguna actividad diaria por ruidos molestos. El estudio identifica al grupo de los aturdidos, conformado por 2 de cada 10 porteños.

El encuentro contó con un panel de expertos, moderado por Mora Arauz de Fundación Ciudad:
- Dr. Marcelo Cetkovich-Bakmas de Fundación Ineco / Facultad de Ciencias Médicas Favaloro, comentó el ruido desde la perspectiva de la salud mental.
- Ing. Germán Said de la Agencia de Protección Ambiental / UNTREF,  describió el “Mapa del Ruido” en la Ciudad de Buenos Aires.
- Dra María Fernanda Tieso, Médica Otorrinolaringóloga de HIGA Eva Perón San Martin, planteó las implicancias del ruido en la salud del oído.
.......
Por otra parte, el estudio tuvo una alta repercusión en medios.  A continuación les compartimos algunos artículos:
"Ruido infernal: el 84% de los porteños dice padecer la contaminación sonora" Diario Perfil
https://www.perfil.com/noticias/sociedad/ruido-infernal-el-84-de-los-portenos-dice-padecer-la-contaminacion-sonora.phtml

"CABA y la contaminación sonora: 8 de cada 10 afirman haber padecido complicaciones"
El destape
https://www.eldestapeweb.com/sociedad/ciencia/caba-y-la-contaminacion-sonora-8-de-cada-10-afirman-ha...

"CABA es una ciudad ruidosa según la opinión mayoritaria"
Mercado
https://mercado.com.ar/mercado-plus/caba-es-una-ciudad-ruidosa-segun-la-opinion-mayoritaria/