Inauguran un parque lineal en un predio ferroviario de Colegiales.

(08/11/2018) - La Nacion

Desde hoy, el barrio porteño de Colegiales contará con un nuevo espacio verde. Se trata de un parque lineal de más de 1000 metros cuadrados ubicado en la calle Crámer al 400, en un predio que linda con las vías del ferrocarril Mitre. El parque tiene cuatro sectores con juegos, áreas de descanso y postas aeróbicas, una superficie multideportiva para practicar básquet y patín, cuatro mesas de ping-pong y dos canchas de fútbol tenis y será inaugurado esta mañana por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Es el mismo espacio que hace unos años provocó una controversia entre los vecinos, que querían una plaza, y los responsables del Mercado Central, con el empresario de la carne Alberto Samid a la cabeza, que aspiraban a ubicar allí una sucursal comercial. Se llegó a construir allí incluso un local que demandó una inversión de $ 4.000.000, pero jamás llegó a atender al público. Tras varios años de idas y vueltas, Nación cedió el terreno a la ciudad, que siguió adelante con la propuesta de los vecinos.
Para la realización de este proyecto, la Fundación Biró firmó un convenio con la Ciudad para ceder el espacio que antes funcionaba como galpón, posibilitando la construcción de la biblioteca y de los nuevos espacios públicos.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo las obras de infraestructura mientras que la Fundación es la encargada de estimular actividades y proyectos relacionados con la inventiva y la educación.