Inauguran el viaducto Mitre ¿cómo es la obra?

EL CRONISTA|  ECONOMIA Y POLITICA TREN MITRE

La apertura del ramal que une Retiro con Tigre se hará este mediodía. Estarán el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri encabezará desde las 11.15 la inauguración del viaducto del tren Mitre, una obra de un recorrido de 3,9 kilómetros. El acto contará con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y marcará el regreso del servicio entre Retiro y Tigre, con la salvedad de que faltará la construcción de la estación Lisandro de la Torre, que podría estar lista en dos meses. La fecha original para el viaducto era el 30 de abil y, para no atrasar más el calendario de inauguraciones, la Ciudad y la Nación decidieron que hoy era el momento para cortar la cinta de la obra,. Al momento de ser anunciado, se estimó un costo de de $ 2600 millones que financiaría la Nación. Inflación y devaluación mediante, el costo se incrementó 50% y terminará en no menos de $ 3900 millones.

Mientras se prepara una "fiesta gastronómica" para mañana en la estación Belgrano C (que es la que está en el comienzo del Barrio Chino) para celebrar la obra, hoy se harán presentes las tres figuras del Pro para el acto oficial: el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Será la segunda foto conjunta de las tres figuras del Pro que buscarán la reelección en los últimos diez días y se enmarca en la campaña en donde buscarán mostrar inauguraciones de cara a las próximas elecciones.