Inauguran el primer parte de la Costanera Norte

La Política OnLine
El Parque del Vega está ubicado sobre el obrador del segundo emisario del arroyo Vega, en la zona de las piletas Coconor.

El gobierno porteño avanza con el Parque del Vega en la Costanera y esperan inaugurarlo en las próximas semanas. El proyecto forma parte de BA Costa junto con los parques Saint Tropez y el nuevo Parque Costero BA incorporará 12 nuevas hectáreas de espacios verdes en la Costanera.

El Parque del Vega tiene 5 hectáreas y está ubicado en un espacio remanente de la obra del segundo emisario del arroyo Vega. El espacio estará vinculado a lo que era la playa Saint Tropez. En los '60 allí funcionó una playa pública que luego se convirtió en Coconor y luego se transformó en un espacio público. Según pudo saber LPO, el nuevo parque estará abierto las 24 horas los 7 días de la semana.

Inauguran el primer parte de la Costanera Norte

"BA costa como plan busca crear corredores continuos e ininterrumpidos desde General Paz hasta el Riachuelo, que el acceso al rio sea pleno. Generar conectores, mixtura de usos, urbanos y comerciales cercanos a los bordes costeros para que parezca menos lejano", explicó a este sitio el arquitecto Juan Diego Lazzaro, asesor/líder de proyecto que está cargo de Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano.

LPO DAILY
SUSCRIBITE
Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

"Dentro de este plan estamos avanzando con parques públicos sobre infraestructura en desuso como el Parqué Salguero en el ex golf y el parque de Punta Carrasco. También trabajamos en la renovación integral del paseo costero y en mejoras en la reserva ecológica de Costanera Norte", dijo Lazzaro.

Inauguran el primer parte de la Costanera Norte