La designación se publicó este martes en el Boletín Oficial porteño, pero está en funciones desde el 1 de octubre. Pura Ciudad, Iprofesional
Tras la renuncia de Jorge Kogan, quien formaba parte del Ministerio de Infraestructura, llega un hombre cercano a Guillermo Dietrich
Por iProfesional
01/10/2024 -
Jorge Kogan renunció este martes a su cargo como secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y en su lugar será designado Guillermo Krantzer, exsecretario de Gestión de Transporte de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri. Así lo confirmaron fuentes del gobierno que lidera Jorge Macri.
Kogan formaba parte del Ministerio de Infraestructura, cuya máxima autoridad es Pablo Bereciartúa. El ahora exfuncionario tenía como desafío reordenar el caótico tránsito en CABA. Sin embargo, decidió dimitir tras 10 meses en la función.
Vale recordar que había sido Secretario de Transporte de la Nación entre 1999 y 2001, durante el gobierno del expresidente, Fernando de la Rúa.
Quién es Guillermo Krantzer, el nuevo secretario de Transporte de la Ciudad
Guillermo Krantzer, exsecretario de Gestión de Transporte de la Nación y cercano a Guillermo Dietrich, ocupará el lugar que dejó Kogan.
Formado como Ingeniero Civil y especializado en el área del Planeamiento del Transporte, en el Sector Público Guillermo Krantzer se desempeñó sucesivamente como director de Transporte Urbano de la Secretaría de Transporte de la Nación, director de la Comisión Nacional de Transporte Automotor (luego CNRT) y director general de Transporte y Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Fue uno de los principales impulsores de las ciclovías, mientras formaba parte del área de tránsito en la primera gestión de Mauricio Macri.
En el ámbito privado, se desempeñó como consultor, brindando asesoramiento a entes estatales y privados en diversas ciudades de Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Costa Rica y El Salvador. Asimismo, fue miembro del Instituto de Transporte de la Academia Nacional de Ingeniería y Director de la Agencia Metropolitana de Transporte.