Harán una audiencia por el proyecto para instalar dos bares en la Reserva Ecológica

TÉLAM -29-11-2023 17:29 - EN MODALIDAD VIRTUAL

 El proyecto incluye la construcción de los espacios de gastronomía y es resistido por grupos ambientalistas que consideran que la obra traerá un daño ambiental al espacio protegido

El Gobierno porteño realizará este jueves la audiencia pública para el análisis del proyecto que busca ejecutar en la Reserva Ecológica Costanera Norte y prevé la construcción de un centro de interpretación, sanitarios y dos locales de gastronomía dentro del área protegida, lo que generó rechazos de organizaciones ambientalistas y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.

La audiencia se hará desde las 12.30 bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom para las personas que se inscribieron y mediante el canal del Gobierno de la Ciudad de Youtube para el público en general.

La convocatoria comprende al plan lanzado por la Secretaría de Ambiente porteña para la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria-Costanera Norte, un área situada al lado de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UBA y la que cuenta con más de 800 especies de seres vivos, de las cuales unas 500 corresponden a animales y las restantes a plantas.

Foto Daniel Dabove

Foto: Daniel Dabove
El proyecto incluye la construcción de los espacios de gastronomía y es resistido por grupos ambientalistas que consideran que la obra traerá un daño ambiental al espacio protegido, por lo cual iniciaron una acción de amparo ante la Justicia porteña que obtuvo una medida precautelar que ordenó el freno de las obras.

El fallo del juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 9, a cargo de Andrea Danas, observó que "de la prueba arrimada al proceso, no se advierte que se haya efectuado el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental", por lo cual ordenó a la gestión porteña que en el término de diez días agregue a la causa esa documentación.

En ese marco, el Gobierno porteño llamó a la audiencia pública, de la cual se espera que participen las organizaciones ambientalistas y los estudiantes de la UBA.