Fundación Metropolitana - Carta de despedida - Pedro Del Piero

Encabezado 

La Fundación Metropolitana inicia una etapa que deseo compartir

Por Pedro Del Piero - Mi querida Fundación acaba de renovar su Consejo de Administración con un equipo nuevo y joven con Gastón Urquiza como Presidente, luego de haber sido exitoso Director Ejecutivo por diez años. Culmina así el ciclo conducido por los fundadores y se consolida su institucionalidad ya que el propósito fundacional trasciende a quienes le dimos vida.  
 
Quiero agradecer a quienes se sumaron a predicar metropolitaneidad con energía y creatividad. Con el compromiso de vuestras ágiles neuronas y firme voluntad acercamos aportes para la Gran Ciudad, donde fue central poner conocimiento y comprensión cada momento que la realidad demandó conciencia de conjunto. Lo hicimos juntos; por ello nuevamente muchas gracias.
 
Más allá de la masividad que le diera el COVID, hoy el AMBA existe en la conciencia de los argentinos y de los metrobonaerenses. Están a la vista los beneficios de saber cooperar en tiempo y forma frente a los desafíos de escala y complejidad metropolitana.
 
Sigamos, sabiendo que queda mucho por hacer. Porque equidad social y competitividad territorial son asignaturas pendientes en la Buenos Aires Metropolitana y porque merecemos una Argentina desarrollada por Regiones con equilibrio demográfico. En ese desafío Buenos Aires tiene una responsabilidad central para que ello ocurra.
 
Personalmente seguiré en el tema y estaré cerca de la Metro “p` lo que gusten mandar”.
Un abrazo muy afectuoso,
Pedro Del Piero