Felipe Miguel defendió el proyecto inmobiliario en Costa Salguero:
Ámbito

En su informe sobre la marcha del Gobierno porteño, señaló que "el proyecto Parque Salguero, es parte de un plan más grande y ambicioso para el futuro de la Ciudad: recuperar la costa y volver a ser una Ciudad integrada al río".

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anticipó en la Legislatura porteña algunos de los ejes de la gestión para 2022 y destacó la aprobación, por parte de la Legislatura, de la ley “para crear el Parque Salguero, un proyecto que es parte de un plan más grande y ambicioso para el futuro de la Ciudad: recuperar la costa y volver a ser una Ciudad integrada al río”.

El predio de Costa Salguero hace 30 años está en manos de privados, y los ciudadanos no tienen acceso público. Sobre esto, el jefe de Gabinete sostuvo que gracias a este proyecto, en toda la zona de Costa Salguero y Punta Carrasco se va a pasar de no tener espacio público a poseer más de 25 hectáreas de parques y plazas públicas para todos los ciudadanos, lo que equivale “a casi cuatro Parque Lezama sobre el río”.

El funcionario adelantó que la gestión 2022 no tendrá grandes obras más allá de la construcción de un tramo del Metrobus del Bajo y en la intervención de 60 cuadras en la zona del Casco Histórico.

Al tiempo que adelantó que parte de las políticas proyectadas, incluirán prácticas educativas en ambientes laborales para los alumnos secundarios y en materia de seguridad, anticipó que se ampliará el trabajo de la Policía de la Ciudad en los barrios de Puerto Madero, Inta, Cildáñez, Zavaleta y Bermejo,que eran custodiados por fuerzas nacionales.

“Nuestro plan de futuro tiene cinco ejes que son prioritarios para la vida de los ciudadanos: el bienestar integral, la educación y el trabajo, la seguridad, la transformación urbana y Ciudad digital”, detalló Miguel al dar su exposición ante los diputados y las diputadas.

También aseguró que se están por finalizar los trabajos en el Arroyo Cildáñez, “como parte del Plan Hidráulico, que es fundamental para que la Ciudad no se inunde cuando llueve".