Ex Tiro Federal: un banco de los Eskenazi paga u$s 24,5 millones por uno de los últimos lotes

El Cronista Negocios Real Estate 
Subasta

Lo compró el Banco Entre Ríos. La puja entre oferentes duró tres horas y terminó subiendo el precio. Ahora, queda sólo un lote disponible en el Silicon Valley de Núñez: cuándo se rematará

El Parque de la Innovación promete ser una de las zonas más top del corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires.  Este lunes al mediodía, se subastó el anteultimo terreno disponible, que, tras más de tres horas de puja, se vendió por un precio de u$s 24,5 millones. El comprador fue el Nuevo Banco Entre Ríos, una de las entidades financieras provinciales que conforman el Grupo Petersen, el holding de la familia Eskenazi.

La parcela 3A y 3B, con más de 18.000 metros cuadrados (m2), entró a subasta pasadas las 11.30 de la mañana del lunes. El precio base -por ambos terrenos en bloque- era de u$s 21,3 millones. Sin embargo, su valor se incrementó un 15% en solo tres horas.

"Hubo puja de oferentes y escaló hasta los u$s 24, 5 millones. Comenzó 11.30 y terminó a las 14.43, con más de 35 pujas por el precio", explicaron fuentes del Banco Ciudad, que llevaron adelante la subasta.

El comprador fue el Nuevo Banco Entre Rios, que junto con el Banco Santa Cruz y el de Santa Fe, conforman el Grupo Banco San Juan, que se ubica entre las 10 principales entidades del Sistema Financiero Argentino y pertenecen al Grupo Petersen.

Entre 2021 y 2022, se ofrecieron 23 lotes a través del Banco Ciudad. Fueron 18 los que encontraron comprador y cinco no lo hicieron. Entre marzo y junio de este año, se remataron tres parcelas, de un total de 32 lotes. Este lunes, se subastó el anteúltimo terreno de un espacio que promete ser el barrio porteño con mayor oferta de alquileres temporarios.

Según datos de la Ciudad, la recaudación por la venta de tierras del Parque de la Innovación ya supera los u$s 250 millones, con más del 80% de la superficie disponible vendida.

El proyecto es gestionado por el Ministerio de Desarrollo Económico que conduce José Luis Giusti, y contará con un total de 60.000 m2. Se instalarán desde oficinas, un polo comercial, universidades y edificios de viviendas, que apostarán, sobre todo, al alquiler temporario.

El último lote

Finalmente solo queda un lote disponible en el Parque de la Innovación.

El próximo 17 de octubre, el Banco Ciudad, buscará nuevamente comprador para la última parcela de más de 1300 m2 en el ex Tiro Federal, en el barrio de Núñez.

El Parque de la Innovación promete ser un Silicon Valley porteño.

Este último terreno está en la manzana 146 p del Parque de la Innovación. Se había ofrecido en remate hace un año pero no encontró oferente. En aquel momento, el precio base era un 11% más bajo que el actual (u$s 10,5 millones).

Desde el Gobierno de la Ciudad, aseguran que hay gran interés por este terreno porque se trata de la última oportunidad para ingresar al nuevo Parque de la Innovación.

El Parque de la Innovación

Fuentes del Gobierno porteño aseguraron que el Parque de la Innovación genera un fuerte atractivo por parte de las empresas. La Ciudad les concesionó a la Universidad de Buenos Aires (UBA) una sede por 100 años y por 50 a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) adquirió dos parcelas para instalar allí su sede principal.

La semana pasada, también se anunció un ambicioso desarrollo de viviendas que combinará un hotel de cinco estrellas y que busca competir con los edificios más top de Puerto Madero.

La desarrolladora Landmark Developments, que forma parte del Grupo Werthein, anunció el martes pasado Udaondo, un mega desarrollo en el ex Tiro Federal. En un lote de más de 16.000 m2 y con una inversión total de u$s 330 millones, se construirán tres torres, que combinará viviendas de lujo y un hotel cinco estrellas.

El proyecto, que estiman estará finalizado en cinco años, está estratégicamente ubicado en la intersección justamente de las avenidas Udaondo y Libertador.

Los departamentos que serán de super lujo tendrán un precio promedio de u$s 6000 el m2, ubicándose como uno de los más caros de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex Tiro Federal tiene una ubicación estratégica

Lo cierto es que se trata de un plus más para las empresas que apuntan a invertir en Núñez. Y es que, el proyecto del ex Tiro Federal atrae por la diversidad de entidades que se instalarán allí, la suma de nuevas viviendas en la ciudad y la conexión con puntos claves como el Metrobús, el estadio de River Plate y la Ciudad Universitaria.

Según cálculos del gobierno porteño, transitarán por el área unas 30.000 personas por día, de las cuales más de 11.000 lo harán para trabajar allí y 18.000 serán estudiantes, con unos 6000 residentes. El proyecto contempla también el desarrollo de un área de salud y un anfiteatro.

El Parque de la Innovación se desarrollará en un terreno de 12 hectáreas, que quedará bajo la administración de un "Ente Público no Estatal de Gobernanza Mixta" y serán parte del patrimonio de la Ciudad.