Evalúan implementar el servicio de tranvías y buses eléctricos en el centro de CABA

Reunión del gobierno porteño con dirigentes italianos.
13/02/2024. Página 12

El histórico tranvía de Caballito, que realiza paseos los fines de semana.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, admitió este martes que evalúa la posibilidad de implementar en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires la circulación de tranvías y autobuses eléctricos, tras mantener una reunión con dirigentes del transporte en Italia.

"Fue muy interesante comprobar el sistema de transporte público en Roma y su red de tranvías, además del bus eléctrico que circula por el casco histórico. Esto mismo estamos evaluando para implementar en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la movilidad de los porteños", manifestó Macri luego del encuentro.

Según informó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de X, este martes se reunió con dirigentes del Departamento de Transporte, de la empresa municipalizada ATAC y de la Agencia que se ocupa de movilidad en la ciudad italiana de Roma, con quienes analizó los proyectos de tranvías y buses eléctricos.

"Es sumamente enriquecedor conocer de primera mano hacia donde van las ciudades europeas en materia de accesibilidad y movilidad urbana", destacó Macri en la publicación, donde contó que pudo recorrer el taller ATAC, la compañía de transporte más grande de Italia.

La reunión de este martes contó con la participación del secretario de Movilidad de Roma, Eugenio Patone, con quien conversó "sobre los desafíos de la movilidad sustentable en las ciudades".